Nuestra Rosa Jiménez ha hecho sonar el himno de España tras ser seleccionada por la Real Federación de Motociclismo para representar a nuestro país en el Campeonato Iberoamericano Femenino 500cc en Yucatán, Ciudad de México. ¡Enhorabuena, campeona!
Hasta lo más alto del cajón se ha subido nuestra ‘Rosita’ a sus 15 años como representante de España en México. Era su primera competición fuera de Europa a este nivel, no le han podido los nervios, y la madrileña ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha brindado la Federación Española de Motociclismo.
Este mes de mayo Rosita lo recordará de una forma muy especial tras su rotundo triunfo que supone un título más para el motociclismo español fuera de nuestras fronteras y el primero para ella.
El Autódromo de Yucatán en Ciudad de México ha celebrado el Campeonato Iberoamericano Femenino 500cc con representación de varios países de varios continentes y organizado desde la FIM Latin América, la Asociación Iberoamericana de Motociclismo y la Real Federación Motociclista Española.
Rosita se mostró muy cómoda en la pista, tanto con el circuito como con la moto y buena prueba fueron sus resultados; en la primera carrera quedó en la segunda posición, y en la segunda carrera se clasificó como primera, alzándose con la victoria rotunda en el campeonato. Así, logró subirse en el primer escalón del pódium y traerse a casa el título.
RSC de Grupo Index con el deporte femenino
Grupo Index lleva apoyando a esta joven piloto desde sus inicios dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa para fomentar el deporte y especialmente modalidades femeninas en deportes que, como el motociclismo, son tradicionalmente más practicados por chicos.
La Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Index es un claro compromiso que desde hace años llevamos desarrollando a través de varias actividades e iniciativas sociales, culturales y/o deportivas especialmente en la Comunidad de Madrid.
Concretamente, Grupo Index ha apoyado a Rosa Jiménez, nuestra ‘Rosita’, desde sus inicios en el motociclismo, y compartimos con ella muchos valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el afán de superación. Además, nuestra empresa nada a contracorriente, como Rosita, que compite en un mundo tradicionalmente masculino creando su hueco y ganándose el respeto a base de trabajo. ¡Por muchos más títulos, Rosita!