En este momento estás viendo ‘Rosita’ a una carrera de ser campeona de España de Supermoto
Federación Madrileña de Motociclismo, 'Rosita' en el podium del Circuito de 'A Madalena' (Forcarei, Pontevedra)

‘Rosita’ a una carrera de ser campeona de España de Supermoto

Federación Madrileña de Motociclismo, 'Rosita' en el podium del Circuito de 'A Madalena' (Forcarei, Pontevedra)

Esfuerzo, superación y nadar a contracorriente, valores que ‘Rosita’ comparte con Index. Este fin de semana puede convertirse en la primera mujer que gane el Campeonato de España de Supermoto 85. ¡Suerte, campeona!

Rosa Jiménez Vargas es piloto de motos y líder en la clasificación general de Supermoto 85, lo que supone que es la primera vez que se sube al pódium una chica en esta modalidad de motociclismo y, además, nuestra ‘Rosita’ puede convertirse en la primera mujer que se alce incluso con el Campeonato de España.

El próximo domingo 24 de septiembre no sólo es su cumpleaños, además, se juega el título nacional en el Circuito de Velocidad de Kotarr, en Tubilla del Lago, Burgos. Tras una temporada memorable en la que ha ido compaginando sus estudios con los entrenamientos y la participación en varias competiciones con dos motos distintas.

'Rosita' siempre ha estado muy conectada al mundo de las motos, de hecho su padre tiene una escuela de motociclismo y su tío un karting. Sin embargo, pasó de no mostrar ninguna afición ni interés por ellas, hasta que un día quiso probarlas, incluso tan pequeña que le costaba subirse y le daba miedo encender el motor. Poco a poco cogió confianza y surgió una pasión que ahora le llena por completo.

"Lo que más disfruto son las curvas, probablemente porque no tengo miedo a caerme y creo que se me dan bastante bien". Sueña con incluso dedicarse profesionalmente a este deporte, pero sabe que la constancia en sus entrenamientos es la clave.

A lo largo de esta temporada ha demostrado tanto resistencia como efectividad, y ha ido sumando puntos carrera a carrera, hasta posicionarse en lo más alto de la clasificación general. Este fin de semana en Burgos, en el Circuito de Kotarr, se disputan las dos últimas carreras, y en ellas puede alzarse definitivamente con el título de Campeona de España de Supermoto 85.

Clasificación Real Federación Motociclista Española
Clasificación Real Federación Motociclista Española

‘Hinchada Index’

Hasta el circuito de velocidad se va a desplazar un nutrido grupo de seguidores, la ‘Hinchada Index’ para animarle y apoyarle en una jornada que podrá cambiar para siempre no sólo su carrera como piloto de motos, si no la historia del motociclismo en España.

Primera mujer Campeona de España

‘Rosita’ ya ha hecho historia siendo la primera chica que se ha subido a un pódium de su categoría. Rosa Jiménez ya ha hecho historia en su categoría, ya que el 12 de marzo de 2023 en Villena (Alicante) fue la primera mujer en subirse a un podium de Supermoto 85 desde que se celebra este campeonato. Ese día quedó segunda clasificada y le han seguido varios podiums más.

En la modalidad de Supermoto 85, en la que compite esta temporada Rosa Jiménez, hay inscritas tan sólo 3 chicas más.

Reportaje de 'Rosita' en Antena 3 Deportes
Reportaje de 'Rosita' en Antena 3 Deportes