En este momento estás viendo Rosita, con el apoyo de Index, primera chica en el pódium del Campeonato de España
Rosita tercera clasificada Campeonato de España Supermoto 85

Rosita, con el apoyo de Index, primera chica en el pódium del Campeonato de España

Rosita tercera clasificada Campeonato de España Supermoto 85

Index comparte con Rosa Jiménez sus valores de afán de superación, esfuerzo diario y pasión por sus metas. La primera piloto que conquista el pódium de Supermoto 85 en toda su historia. A sus 15 años y tras una gran temporada, ha sido la tercera clasificada. ¡Enhorabuena campeona!

Líder en la clasificación general hasta la última carrera, la madrileña Rosa Jiménez Vargas, ha destacado entre los pilotos favoritos a alzarse con el título desde las primeras carreras de la temporada 2023.
Finalmente, en las dos últimas carreras disputadas este domingo 24 de septiembre en el Circuito de Velocidad de Kotarr en Tubilla del Lago (Burgos), Rosita sumó los puntos suficientes para garantizarse estar entre los tres mejores de la temporada, logrando clasificarse como tercera del Campeonato de España 2023 de Supermoto 85.
De esta forma, Rosita ha logrado ser la primera chica en subirse al pódium de esta modalidad en toda su historia. Una categoría creada en el año 2014 para la formación y promoción de jóvenes pilotos nacionales e internacionales.

Index con Rosita en Kotarr
Index con Rosita en Kotarr
La 'Hinchada Index' animando a Rosita en la última carrera temporada 23 en el Circuito de Kotarr
La 'Hinchada Index' animando a Rosita en la última carrera temporada 23 en el Circuito de Kotarr

‘Hinchada Index’ en Kotarr

Un nutrido grupo de empleados, colaboradores y amigos de Index, han querido acercarse hasta el Circuito de Velocidad de Kotarr en Tubilla del Lago (Burgos) el domingo 24 de septiembre para animar a la joven Rosita.
La piloto madrileña, patrocinada y apoyada por Index, ha podido ver desde la pista cómo desde la terraza del circuito le animaban muchas caras conocidas para ella que no quisieron perderse esta última jornada de la temporada. Además, cuando Rosita subió al pódium aprovecharon para cantarle el ‘Cumpleaños feliz’ coincidiendo con su 15 cumpleaños.

Primera mujer en el pódium Supermoto 85

Rosita ya había hecho historia en esta modalidad, tras convertirse el pasado12 de marzo en el circuito de velocidad de Villena (Alicante), en la primera vez que una mujer se subía a un pódium de Supermoto 85, modalidad en la que corre. En aquella ocasión Rosita quedó segunda clasificada de la carrera y empatada a puntos con el primer clasificado. 

Sus inicios han estado marcados por una corta pero intensa trayectoria, llena de éxitos desde sus primeras carreras. Ya en Supermoto 65 destacó en Motorland Aragón 2022 cuando se alzó con el título en su primera participación.

Rosita en la- parrilla de salida de la última carrera de la temporada 23 en el Circuito de Kotarr

Responsabilidad Social Corporativa de Index

La empresa de vivienda sostenible, Index, lleva años apoyando iniciativas sociales y culturales en la Comunidad de Madrid. Y, concretamente, desde hace tiempo apoya a esta joven deportista que compite en varias modalidades de motociclismo.
En particular, Rosita ha participado esta temporada en tres campeonatos con dos motos distintas:

Copa KTM 390 con una moto de esa cilindrada, además de en el Campeonato de España y Campeonato de Castilla y León de Supermoto 85, dentro de las categorías de Supermotard. 

Para Index es importante dar visibilidad a su compromiso con la joven promesa del motociclismo español, por un lado, para ensalzar los valores que comparte con ella de sacrificio, superación y pasión, y a la vez, para motivar a otras pilotos que, como Rosita, estén comenzando en un deporte tradicionalmente de chicos.