En este momento estás viendo Un nuevo ‘TikTok’ más ‘light’ ¿no adictivo?

Un nuevo ‘TikTok’ más ‘light’ ¿no adictivo?

Las redes sociales, principalmente las basadas en vídeos cortos están causando sensación en todo el mundo, con cifras estratosféricas en todos los países, culturas y edades. Aunque, especialmente entre las nuevas generaciones, está causando mucho más furor.
El problema de este tipo de redes es la larga exposición de adolescentes, jóvenes e incluso niños y niñas, y con ello conlleva adicción y alteración de su percepción de la vida. La salud mental de un adolescente es frágil, sus valores y convicciones están en plena formación y son fácilmente influenciables.
Si otras generaciones sufrieron graves problemas por estándares de belleza que provocaban enfermedades mentales como bulimia o anorexia, los jóvenes de hoy tienen un gran problema con su exposición no sólo ya a cuerpos perfectos, también a vidas perfectas de ensueño.

Influencers que muestran su día a día maravilloso y que las mentes más inexpertas, como los jóvenes, ven día a día, convirtiendo esos cánones en sus patrones y a esas personas en sus líderes.

  • Adicción
  • Irrealidad

Ahora las plataformas quieren lavar su imagen y dejar de ser ‘altamente perjudiciales para nuestra salud’, porque así lo han determinado ya todos los expertos en salud mental y neurólogos.
‘TikTok lite’ es la nueva versión de pago por visualizar algunos vídeos o dar ‘me gusta’, y se trata de la última medida de la plataforma para demostrar que ‘no es adictiva’. Evaluar los riesgos de su uso es la intención de las autoridades para salvaguardar y proteger a los menores de edad especialmente vulnerables.
Los usuarios de esta nueva aplicación pueden conseguir dinero al visualizar vídeos, dar ‘me gustas’ o siguiendo a creadores de contenidos. Ese dinero es canjeable en Amazon, PayPal…