Cascos 'mágicos' por su aerodinámica en contrarreloj

Los cascos futuristas del modelo 'Giro Aerohead II', que ya han estrenado desde el equipo ciclista Visma, logran optimizar el espacio entre la cabeza del ciclista y sus antebrazos, así la aerodinámica que le aporta es una tecnología revolucionaria.

Con un tamaño considerablemente mayor que los cascos tradicionales, sobretodo por su gran visera y un diseño muy futurista, seguidores y detractores se afanan en conocer en profundidad todas sus prestaciones La visera en espuma es capaz de prolongar la cabeza del atleta notablemente para ayudar a la resistencia con el aire. Precisamente para reducir todo lo posible esa resistencia ya se han implementado decenas de novedades tecnológicas desde las ruedas, manillar, monos, botines... En el ciclismo todo está perfectamente estudiado para evitar peso y resistencia al máximo. Y en esa misma línea, muchos esperan que el casco 'Giro Aerohead II' sea pionero pero que será el primero de muchos más que se instalarán para siempre en el ciclismo profesional.

Los cascos aerodinámicos mejoran y optimizan las pruebas contrarreloj.
Tras muchas dudas dentro del sector, finalmente la UCI (Unión Ciclista Internacional) le ha otorgado una validación temporal que, casi todos los agentes expertos, consideran que se convertirán antes de lo que pensamos, en un uso habitual en este deporte.

El galáctico casco del equipo Visma-Lease a Bike para las pruebas de modalidad contrarreloj, y fabricado por la estadounidense Giro, ha sido finalmente aprobado por la UCI, por lo que su particular carrera para entrar definitivamente en esta categoría se da casi casi por sentado.