En este momento estás viendo Apps para una vida sostenible

Apps para una vida sostenible

Apps para una vida sostenible

No nos separamos nunca de nuestro teléfono inteligente y nos ayuda en casi el 100% de nuestros quehaceres, hobbies, relaciones,… La tecnología como aliada del día a día que nos facilita por ejemplo, calcular nuestra huella de carbono para localizar qué debemos evitar y así lograr reducirla.

De la calculadora de huella de carbono como oroeco.org a la que avisa cuando la luz está más barata para ahorrar en el consumo doméstico y poner la lavadora (o programarla) a las 14:17h cuando resulta más económica.

Para cortar con el plástico en findtap.com te ubican la estación de recarga de agua más cercana para que no uses botellas de plástico y rellenes la tuya.

Las relaciones sociales forman parte de nuestro ocio y nuestra satisfacción y bienestar personal, por eso el voluntariado y acciones de solidaridad conectada como Join In. Puedes ahorrar para ser más sostenible y dar envidia a tu red de contactos gracias a Joulebug, donde te recomiendan consejos para llevar una vida más sostenible pero que además te anima a compartirlo con tus amigos.

Hay hábitos que también reducen la huella y nos ayudan a respetar el medio ambiente, por ejemplo consumir productos frescos de cercanía, de temporada y si son de nuestro huerto más baratos aún, esquivando así parte de la inflación del supermercado. Ihuerting te ayuda a convertirte en el mejor hortelano.

Precisamente para saber qué elegir de los pasillos del supermercado, en Howgood.com te informan de los criterios de respeto con el medio ambiente, el impacto social, de dónde proceden los ingredientes, el procesamiento de cada alimento, entre otros parámetros sociales para elijas conforme a ellos qué productor o proceso te parece más eco o incluso de comercio justo.

Tan importante como saber elegir lo que comemos es la cantidad de productos perecederos que adquirimos porque cada año se desperdicia un tercio de los alimentos en el planeta. En casa podemos cortar esta tendencia ya y controlar los consumos y las compras. Además, en lovefoodhatewaste.com puedes encontrar trucos o recetas para aprovechar al máximo todos los alimentos. Para evitar tirar comida y alimentos frescos hay numerosas apps, como cozzo.app, o Toogoodtogo.es que facilita la compra de una ‘caja mágica’ a un precio muy rebajado que contiene productos que iban destinados a desecharse si no se consumen ese mismo día.

Para comer sano y tener un hogar verde y sostenible hay miles de trucos de cocina, limpieza, etc en therefreshproject.com, para elegir el itinerario más respetuoso con el medio ambiente o sustituir productos tóxicos y químicos de casa.

Para que la economía circular llegue  a tu armario y tu ropa, thredup puede ayudarte como una gran tienda online de ropa de segunda mano con artículos de lujo o alta gama hasta los más usuales para evitar que sean objetos obsoletos.

Si quieres hacer deporte económico y sostenible, la bicicleta es tu vehículo y para ver miles de rutas y caminos ciclista, bike map te facilita kilómetros de recomendaciones para usuarios de las dos ruedas.

Educar a los niños y adolescentes en materia medioambiental también es tarea y responsabilidad de todos, porque este mundo lo heredarán nuestros hijos y sus hijos, pero no deberían cometer los mismos errores que las generaciones que nos precedieron. Para formar en educación sostenible con juegos y motivaciones acorde a su edad, desde los 8 hasta los 12 años es recomendable la aplicación sustainabilityaware.com para que sepan qué es la movilidad y la descarbonización, las energías renovables y los carburantes fósiles, o qué es el cambio climático y el calentamiento del planeta.

Salvaguardar los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas es el fin transversal de miles de acciones que están en nuestra mano, para refrescarnos la memoria, en sdgsinaction.com están todos. Incluso con aplicaciones muy prácticas que se pueden incorporar de forma cotidiana incluso recibiendo notificaciones de las acciones que hayas planificado acorde con los ODS.