Una casa para mucho es “para la toda la vida”, aún más si se trata de una casa nueva que adquiere una familia. Sin embargo, nuestras condiciones o limitaciones de movilidad pueden cambiar drásticamente o con el paso de los años.
Tanto por que en la familia existan personas de avanzada edad y eso condicione su agilidad o movilidad, por ejemplo, muchas casas tienen miembros de una misma familia y distintas generaciones, en estos casos suele haber personas mayores a las que subir y bajar escaleras no es nada fácil.
Más allá del perfil senior de abuelos o abuelas que necesitan silla de ruedas, bastón o un andador para moverse habitualmente, hay otras situaciones que también precisan una casa adaptada, y previsiblemente para muchos años e incluso décadas.
Existen enfermedades que afectan a personas jóvenes, con una alta esperanza de vida, y cuya evolución conlleva importantes reducciones de su movilidad. También, evidentemente lesiones provocadas en muchas ocasiones por accidentes de tráfico y que en poco tiempo transforman el día a día de una persona.
Vivir en tu casa, cuando cambia tu movilidad de forma drástica, puede convertirse en tarea complicada. Entrar o salir de una vivienda no adaptada puede ser una de las mayores limitaciones para alguien en silla de ruedas.
Una casa adaptada o una vivienda apta para moverse, entrar, salir y hacer las tareas cotidianas sentado en una silla de ruedas es una gran limitación económica y social.
Son medidas y prestaciones muy sencillas que pocas casas poseen, y en la mayoría de las viviendas es necesaria una reforma integral o adaptar prácticamente todas las estancias, para que una persona con limitaciones de movilidad pueda vivir con cierta independencia y autonomía.
Especialmente algunas estancias como el baño pueden llegar a ser zonas muy hostiles para una persona que se mueva con su silla de ruedas por casa.
La garantía de poder personalizar una casa para que sea 100% adaptada, es la mejor solución para que, en el caso de una vivienda de obra nueva, pueda además ser una casa adaptada a una persona con movilidad reducida.
En Grupo Index se diseñan casas adaptadas para personas con movilidad reducida con o sin necesidad de silla de ruedas o soportes para andar. De la mano de profesionales y técnicos se diseñan y personalizan todas las estancias para que sean lo suficientemente amplias y bien acondicionadas para moverse con facilidad en tu propia vivienda.
Accesibles, cómodas y sin barreras, así es una casa con accesibilidad para personas con movilidad reducida a medida de sus necesidades de prioridades. El aval de una empresa de construcción capaz de personalizar no sólo a los gustos, si no lo que es mucho más importante y trascendente, adaptar tu vivienda a tu nueva condición y prioridad.
Una casa accesible es una vivienda adaptada a tu silla de ruedas para que todo esté a la altura suficiente y cómoda para abrir, cerrar o cogerlo todo sin esfuerzo.
- √ Autonomía
- √ Comodidad
- √ Amplitud
- √ Sin barreras
- √ Altura idónea
Más información sobre una vivienda adaptada de Grupo Index: grupoindexmadrid.com/casa-adaptada
Todas las viviendas de Grupo Index son 100% personalizadas, y por tanto, pueden ser adaptadas por completo a las necesidades concretas de una casa adaptada. Conoce las promociones a la venta de Grupo Index: www.grupoindexmadrid.com