En este momento estás viendo Visitas virtuales a tu futuro hogar; tecnología para entrar en casa

Visitas virtuales a tu futuro hogar; tecnología para entrar en casa

Visitas virtuales a tu futuro hogar a través de soportes tecnológicos que permiten fácil, cómodamente y sin desplazarnos, poder recorrer y descubrir nuestra futura casa. Lejos quedaron aquellos días interminables visitando varias casas para decirnos y para descubrir ‘in situ’ si aquella vivienda sería la nuestra.

Si constructoras como Grupo Index nos adaptamos desde el primer momento del confinamiento para facilitar las visitas a nuestras viviendas para los clientes interesados, y digitalizamos todo aquello que no lo estaba antes, para dar un servicio integral a distancia, salvando únicamente la firma con el notario para adquirir una Casa Geosolar® de Carbono Positivo. Fuimos pioneros en adaptarnos y en ofrecer soluciones a distancia a nuestros clientes.

Después muchas empresas del sector han visto que no era un órdago, era una necesidad para un nuevo momento social, y todas o casi han tenido que a toda prisa improvisar su adaptación a la nueva realidad.

Los principales portales especializados en compra-venta o alquiler de viviendas saben que esta pandemia nos ha transformado en muchos aspectos sobre las casas, y que la tecnología ha entrado en nuestras vidas para quedarse.

Visitas online y en tiempo real, por ejemplo, solo con el desplazamiento de los profesionales inmobiliarios que muestran ‘in situ’ interiores y exteriores de la vivienda. En Idealista “los potenciales clientes pueden visitarla tranquilamente a través de su ordenador o dispositivo electrónico, y hacer todas las preguntas que surjan.”

Otros portales como Fotocasa, ya habían lanzado en 2020 los tours virtuales, y ahora han dado un paso más allá para adaptarse e innovar en facilidades al cliente. Las nuevas herramientas “permiten al usuario y el propietario o agencia conectarse simultáneamente para realizar una visita guiada de una vivienda.”

Tecnologías innovadoras en la búsqueda de viviendas que combinan herramientas digitales para dar soluciones a nuevos problemas o limitaciones.

Si los confinamientos no permitían movilidad, y las familias se encontraban en sus casas confinados semana tras semana, las necesidades al pasar tanto tiempo dentro de casa se multiplican. Más si los niños están todo el día en casa, mucho más si teletrabajamos y necesitamos un espacio para concentrarnos,… nuevas necesidades para casas que hasta entonces para algunos solo eran un lugar donde dormir entre semana.  

La tecnología, la innovación y la digitalización han transformado nuestra sociedad y nuestro mundo. Es una tendencia que, como en su día lo fue la Revolución Industrial, hoy todos los procesos se van transformando, a veces a velocidad de vértigo, y de ahí nace la terminología ‘brecha digital’ o nativos digitales. Vivimos una nueva era, y nuestras generaciones son/somos digitales para todo; ocio, personal y laboral.