En esta vida tan acelerada que llevamos, en la que cada vez nos cuesta más separarnos un segundo de nuevo móvil o tablet, conviene pararse a reflexionar aunque sólo sea un minuto: conviene desconectar para volver a conectar con éxito.
Los expertos recuerdan a diario la importancia de no ir a la carrera, con la lengua fuera, e intentando estar en todo momento conectado con la sociedad. Esto sólo genera estrés que, antes o después, acaba pasando factura a nuestro cuerpo.
Por ello cada vez se está poniendo más de moda el llamado Detox digital, que consiste básicamente en abrir pequeños paréntesis en nuestro día a día para librarnos, al menos durante un rato, de nuestros dispositivos.
En esta tarea también está colaborando las grandes compañías. Por ejemplo Microsoft, a través de su gestor de correo Outlook, ha implementado una opción que, entre reunión y reunión, deja siempre un espacio para que el trabajador se airee. Previamente hicieron un estudio donde comprobaron los efectos beneficiosos que tenía, frente a aquellos empleados que encadenaban reuniones.