En este momento estás viendo Detox digital: tu salud te lo agradecerá

Detox digital: tu salud te lo agradecerá

En esta vida tan acelerada que llevamos, en la que cada vez nos cuesta más separarnos un segundo de nuevo móvil o tablet, conviene pararse a reflexionar aunque sólo sea un minuto: conviene desconectar para volver a conectar con éxito. 

Los expertos recuerdan a diario la importancia de no ir a la carrera, con la lengua fuera, e intentando estar en todo momento conectado con la sociedad. Esto sólo genera estrés que, antes o después, acaba pasando factura a nuestro cuerpo. 

Por ello cada vez se está poniendo más de moda el llamado Detox digital, que consiste básicamente en abrir pequeños paréntesis en nuestro día a día para librarnos, al menos durante un rato, de nuestros dispositivos. 

En esta tarea también está colaborando las grandes compañías. Por ejemplo Microsoft, a través de su gestor de correo Outlook, ha implementado una opción que, entre reunión y reunión, deja siempre un espacio para que el trabajador se airee. Previamente hicieron un estudio donde comprobaron los efectos beneficiosos que tenía, frente a aquellos empleados que encadenaban reuniones. 

El color azul muestra una reducción del estrés.
 
 
Otras empresas como Apple o Android han implementado en sus configuraciones un sistema que informa del tiempo que cada uno ha dedicado al día o a la semana al teléfono. 
 
A la hora de hacer un Detox Digital conviene seguir estos cinco consejos:
 
1.- Tomárselo en serio y ser muy disciplinado.
2.- Comunicarle al resto de familiares, amigos y compañeros, el tiempo en el que harás el Detox. 
3.- Valorar cuánto tiempo paso al día con el móvil o tablet y qué minutos han sido los verdaderamente imprecindibles. 
4.- Calcular cuánto tiempo he perdido en Instagram, Facebook o WhatsApp.
5.- Evita estar pendiente del móvil cuando estás sentado a la mesa o andando por la calle.