En este momento estás viendo Revestimientos y pavimentos para hogares saludables
Revestimientos y pavimentos para hogares saludables

Revestimientos y pavimentos para hogares saludables

Revestimientos y pavimentos para hogares saludables

Las viviendas saludables son en la actualidad una de las tendencias de la arquitectura y el interiorismo, así como una obsesión para fabricantes, que tratan de buscar innovaciones para abordar estas nuevas necesidades a través de productos sostenibles, seguros y que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define este tipo de vivienda como «espacios residenciales que promueven la salud de sus ocupantes, un refugio que sustente un estado de bienestar físico, mental y social».

¿Qué debe de tener una vivienda saludable?

Las viviendas saludables se caracterizan por muchos aspectos, entre los que encontramos la calidad del aire, el aislamiento térmico o la contaminación acústica y, por supuesto, los materiales que las componen.

Los materiales de revestimiento y pavimento deben contribuir al fin de crear superficies higiénicas, limpias y saludables, aspectos cada vez más demandados por parte de los consumidores.

Revestimientos y pavimentos para hogares saludables
Revestimientos y pavimentos Saloni

Esto, añadido a la resistencia a los impactos, las marchas, la humedad y los cambios de temperatura, son características que la cerámica resuelve de una manera solvente y, para los cuales, la mejor elección es el porcelánico.

Revestimientos y pavimentos que cuidan de ti

Mantener nuestros suelos y paredes alejados de microorganismos es algo que podemos conseguir con innovadoras aplicaciones antibacterianas como CARE by Saloni, sobre diversas líneas de producto que la marca SALONI propone, creando un eficaz escudo antimicrobiano que protege las bacterias y reduce microorganismos nocivos.

Esta tecnología se crea a partir de nanopartículas de plata incorporadas en el proceso productivo de la cerámica antes de su cocción. Este tipo de productos innovadores mejoran la calidad ambiental interior de la vivienda, contribuyendo a conseguir espacios saludables.

Dicha tecnología antimicrobiana no pretende sustituir la limpieza normal, es una característica añadida a la cerámica que permite una limpieza completa y fácil, siendo más efectiva y permitiendo alcanzar un mayor nivel de protección del producto y por ello del hábitat.

Revestimientos y pavimentos para hogares saludables
Revestimientos y pavimentos Saloni

La estética y los colores tranquilizantes en la cerámica

La estética y los colores pueden jugar un papel importante para activar o relajar nuestro metabolismo e impactan en la manera de percibir un espacio más o menos saludable.  Los colores suaves, neutros y blancos nos transmiten tranquilidad y paz. A la hora de elegir los pavimentos y recubrimientos en el hogar, el color puede ser un gran aliado para conseguir la sensación que estamos buscando.