Elegante, cálida, nostálgica…. Las fechas más señaladas de la Navidad se celebran en torno a una mesa. Textiles elegantes, disposición cuidada, materiales nobles, y todo cómodo y funcional. Diseña una mesa única, llena de la magia de los encuentros navideños.
Las vajillas, cuberterías y cristalerías más reservadas durante el año, salen a embellecer una mesa única; la mesa de Navidad. Manteles, bajo platos, centros de mesa, servilleteros, soporte para cubiertos, candelabros, velas, caminos de mesa, servilletas… Todo se mima, todo se tiene en cuenta para dotar y vestir a nuestra mesa como la ocasión lo merece.
En tu mesa de Navidad no pueden faltar algunos básicos, aunque cada uno los dispondrá e interpretará en función de sus gustos y su estilo decorativo.
Las velas, son clave en nuestra mesa, dan calidez y crean la magia navideña. Los modelos sencillos blancos delgados y altos son un acierto seguro con cualquier soporte. Las velas bajas y más anchas de cristal normalmente y con varios puntos de luz han conquistado mesas principales, auxiliares e incluso estanterías como un punto decorativo mucho más especial.
Los candelabros no son sinónimo de velas, al contrario, hay piezas en las que incluso no hay vela, y velas cuyo soporte es mínimo y discreto. Sin embargo, los candelabros clásicos, tipo escultura son tendencia y en Navidad dan una gran personalidad a nuestra mesa. Hacen la función de centro de mesa, a veces llevan vela o velas, a veces piñas y/o flores secas.
Los servilleteros no pueden faltar, son tendencia muy destacadas en las últimas navidades y nos gustan de muchos materiales, desde la sencillez de una cuerda en color natural, a los lazos finos de textil y hasta las gruesas y mullidas lazadas de terciopelo. Piezas en madera o metálicas con motivos navideños como cornamentas de renos o estrellas. Lo que es insalvables es su presencia porque ya no podemos pasar sin ellos.
La base perfecta empieza por un mantel claro: tonos crudos, blanco roto o lino natural que aportan luminosidad y un ambiente acogedor. Sobre esta suavidad regresan los colores más navideños como el rojo profundo y el verde bosque, en detalles elegantes que no recargan el conjunto.
Y si algo define esta Navidad es la importancia de los detalles. Un nombre escrito a mano, una servilleta con una pequeña ramita natural o un gesto personalizado que haga sentir especial a cada invitado.
Algunas tendencias clave para tu mesa navideña en 2025:
- Tonos claros y naturales
- Rojo y verde en su versión más suave
- Vajillas combinadas y sencillas
- Centros de mesa bajos
- Velas cálidas
- Detalles personalizados
La mesa navideña vuelve a lo esencial: crear un espacio bonito, cercano y lleno de intención para disfrutar con quienes más queremos y homenajear a nuestros invitados.