En este momento estás viendo Energía solar, el antídoto al precio de la luz

Energía solar, el antídoto al precio de la luz

Muchas grandes empresas llevan años apostando firmemente por la energía solar como fórmula segura de reduce el consumo eléctrico de sus edificios e incluso como apoyo al gasto energético de sus fábricas. La última que ha aportado datos concretos ha sido el grupo de alimentación Mercadona, que en los últimos dos años ha logrado producir su propia energía reduciendo enormemente su gasto en energía eléctrica.

La energía fotovoltaica en países como España son más que una opción, es una solución segura, eficiente y avalada que para muchas empresas ya ha sido una inversión amortizada.

Hace tiempo una empresa valenciana de colchones instaló en sus plantas de producción también placas solares fotovoltaicas en más de 20.000 metros cuadrados de superficie, y los resultados no se hicieron esperar. Las empresas comprometidas con el medio ambiente también saben hacer cuentas, y no solo es un ahorro para el planeta y una de las mejores maneras de sumarse a la lucha contra el cambio climático, también es una manera de ahorrar en las facturas.

Actualmente la tecnología de las placas solares ha avanzado enormemente y de aquellas pequeñas para el autoconsumo de casas en la montaña o aisladas, a grandes superficies productivas que se cubren para lograr excelentes datos empresariales y medioambientales. Incluso han surgido opciones de alquiler de placas para aprovechar la energía del sol propia o de otros tejados.