En este momento estás viendo Así es el primer colchón de plástico: "Descansas tú y descansa el planeta"

Así es el primer colchón de plástico: "Descansas tú y descansa el planeta"

Nace el primer colchón de plástico ecofrienly. A partir de botellas de plástico PET recicladas, y con años de trabajo en I+D+D, surge el primer colchón multicapas elaborado con material reciclado 100%.

Fabricado en España bajo el sugerente eslogan ‘Descansas tú y descansa el planeta’. Y no es solo un colchón, es una gama de colchones y accesorios ecológicos para el descanso, eso sí, con materiales y elaboración sostenible y responsable medioambientalmente.

La cantidad de plásticos que se reciclan en la actualidad es muy elevada, pero el porcentaje que supone es muy reducido. En opinión de los expertos, en todo el mundo se recicla el 10% del plástico fabricado.  Un desequilibrio muy elevado y un grave problema para el planeta. Especialmente los microplásticos que acaban en mares y océanos y que pueden acabar con la vida de muchas especies de flora y fauna marinas.

Para contrarrestar estos datos alarmantes y desalentadores, la empresa levantina Dormitienda ha logrado fabricar un colchón con cada 14-36 botellas de plástico. Un destino útil y una solución para frenar un  problema mundial. Tomen nota departamentos de investigación públicos y privados, las soluciones ecofrienly también son viables.