En este momento estás viendo Un viaje sensorial, decoración ‘Thai’

Un viaje sensorial, decoración ‘Thai’

Curvas en decoración, ¡agárrate!

Maderas sin pulir, al natural, materiales originales y grandes piezas llamativas. Espacios visualmente muy despejados, basados en la horizontalidad y con enormes entradas de luz natural. Acuarelas y acrílicas con Buda, templos, flores de loto… ¡La reflexión budista en casa!

Tailandia es fuente de inspiración, no solo para su afamada cocina. Su decoración es una mezcla de oriente y occidente con un carácter marcado y muy singular.

Thai Natura
Thai Natura

Predominan los materiales naturales, principalmente maderas al natural. Con un uso casi abusivo de la madera, en todos los ambientes es el material dominante.

thai_natura
Thai Natura

La luz natural es la más buscada y hace que los típicos tallados se luzcan mucho más gracias a la potente luz del sol. La madera omnipresente aparece muchas veces en murales tallados, cuadros de madera, mesas, aparadores, frentes de puertas de muebles, cabeceros, o en decenas de pequeñas piezas decorativas. A veces la madera aparece combinada con piedra también real y al natural.

Thai Natura
Thai Natura

En la decoración thai, son muy características las piezas artesanales, se trata de elementos únicos y de escasa producción, nunca son iguales. Ambientes con muchos toques asiáticos,  visualmente grandes espacios que se optimizan y dan sensación de armonía y amplitud.

thai_natura
Thai Natura
thai-natura
Thai Natura

Cuadros pintados a mano con técnicas como acuarela y pintura acrílica casi siempre y con motivos de la cultura oriental, como imágenes de buda, templos, flor de loto, árbol de la vida, entre otros.

Estas figuras suelen aparecer también en los tapices de seda o terciopelo, incluso a veces recargados con abalorios como cristales, que los hacen muy espectaculares. Se suelen vestir las ventanas y puertas, y disponer de paneles japoneses pero con inspiración thai originaria, por ejemplo en estores. Son telas poco cargadas, con visillería y tejidos livianos y naturales. También a veces se opta por pequeña palillería de madera, combinada con rafia, lino,… siempre todo sencillo y sin recargar.

Se trata de una decoración muy cálida, que aporta sensación de paz y sosiego. En línea con las filosofías reflexivas orientales, la decoración thai es armónica y equilibrada.

Thai Natura
Thai Natura
thai_natura
Thai Natura

Los muebles típicos tailandeses son piezas artesanas con materiales tratados a mano, por lo que son muebles hasta ahora muy exclusivos. Sin embargo, la tendencia se ha extendido de tal forma que se ha producido una proliferación de híbridos y réplicas de estas joyas de la cultura ‘Thai’. Lo que también ha supuesto que se puedan encontrar piezas mucho más económicas.

Thai Natura
Thai Natura

Alfombras y pufs son elementos muy habituales, ya que la altura de la decoración suele ser poco elevada y el suelo tiene un gran protagonismo, como es típico en todas las culturas orientales. Las influencias tailandesas hoy están muy de moda en todos los estilos decorativos y son fácilmente combinables para dar esos toques que marcan la diferencia de tu hogar. 

Thai Natura
Thai Natura