En este momento estás viendo Alegría y vida de las flores

Alegría y vida de las flores

Alegría y vida de las flores

Ha finalizado la primavera, pero la vida y alegría de las flores es el toque más sofisticado e infalible para un hogar colorido y pasional. Pequeños apliques con flor sencilla o grandes centros de mesa repletos de grandes hortensias. Elige cuál y dónde, pero llena de frescor floral tu casa.

Alegría y vida de las flores

Son pura energía positiva, vitalidad y alegría. Las flores de colores diversos son idóneas para casi todos los estilos decorativos y para todas las estancias. En los baños los colores pasteles y suaves como rosas empolvados, azules o lilas, pueden dar uniformidad con textiles o azulejos, en cocinas dar alegría y colorido en tonos más intensos como amarillos y rojos.

En los salones, distribuidores o entradas a la vivienda los grandes centros y jarrones con abundantes flores son un toque de frescura y personalidad inconfundible. Un hogar es precisamente una vivienda con esos toques originales y singulares, y las flores que elijamos también denotan y transmiten la psicología positiva de esa casa.

Grandes hortensias de alegres colores variados o un único tono como el blanco o el azul transmiten tranquilidad, paz, dulzura y sosiego. Las flores silvestres pequeñas y muy variadas con diferentes alturas, tamaños y coloridos son el punto más cercano a conectarnos con la naturaleza y el campo.
Hay clásicos infalibles como las mimosas amarillas llenas de hipnotismo, girasoles llenos de vida veraniega, varas de almendro en blanco y rosas, las margaritas blancas o amarillas uniformes y casi clonadas, o su prima la gerbera en todos los colores posibles, azaleas intensas, las rosas rojas semicerradas que durante todo el año aportan su elegancia, sofisticación y romanticismo.

Grandes hortensias de alegres colores
Grandes hortensias de alegres colores

Nardos, agapantos o dalias propias del verano que dan un color insustituible y la vida de una planta natural. Solas o acompañadas por vegetación en tonos verdes muy intensos, pero los rincones de tu hogar en esta época del año piden a gritos la compañía de flores y más flores.

Alegría y vida de las flores

Las rosas peonías son tendencia en tonos muy empolvados y normalmente mezclados, rosas, amarillos, blancos, violetas,… Además de estar de moda, son un clásico, por lo que gustan a públicos muy diversos, modernos y conservadores. En los dormitorios son un gran aliado de la decoración romántica o provenzal, y el punto de contraste en estilos más minimalistas donde rompes con un punto de absoluta dulzura.

Las orquídeas son amadas o denostadas a partes iguales, pero sus colores y delicadas formas también tienen su espacio reservado en rincones de casi cualquier estancia de la casa salvando zonas de cocina o infantiles donde no maridan mucho.

orquídeas

La aparición de campanas de cristal para aislar una flor o un pequeño ramo de varias, está muy en boga y se ha extendido a miles de opciones como macetas enteras, campana de todos los tamaños posibles, incluso algunas con bases en colores y materiales como dorado o mármol muy singulares y atractivos que enfatizan los contrastes.