En este momento estás viendo Triunfa en un photocall con un vestido de segunda mano

Triunfa en un photocall con un vestido de segunda mano

Ana Fernández vestida de Wallapop

Mallorca acogió este año la gala de entrega de ‘Los 40 Music Awards’, los prestigiosos galardones de la conocida emisora musical.

Como es habitual, numerosos rostros conocidos del mundo de la música, cine y televisión se dejaron ver por su alfombra roja.  En esta edición no ha sido precisamente un cantante o compositor el más llamativo en el photocall. De entre todas las caras conocidas frente a los flashes, destacó la actriz Ana Fernández, por la iniciativa sostenible que llevó a cabo, oculta bajo un supuesto fallo de última hora.

Al parecer, debido a las prisas, Fernández se olvidó de quitar la etiqueta de su vestido, y posó con ella en el photocall frente a todos los medios de comunicación. Horas más tarde, lo que parecía un error, se desveló como una campaña de publicidad en defensa de la sostenibilidad y la economía circular.

La actriz lucía un vestido semitransparente con detalles de pedrería. Un diseño que en realidad había adquirido en Wallapop, la conocida plataforma de compra y venta de productos de segunda mano. Según explicó Fernández, el hecho de darle una segunda vida al vestido, había supuesto ahorrar 1.702 litros de agua, 15 kg de dióxido de carbono en el aire y además había contribuido a una menor contaminación de microplásticos en los mares. Además añadió que “estrenar no significa ponerte algo nuevo, sino ponértelo por primera vez”.

Lo cierto es que el comercio de ropa de segunda mano es una tendencia en auge y un negocio que no para de crecer, algo que sin duda nuestro planeta lo agradecerá. El gesto de la conocida actriz, por el momento ya ha despertado la curiosidad por este tipo de moda, el de segunda mano, para quienes no lo conocían o lo consideraban para aquellas personas que no podían o querían pagar por una prenda nueva. La tendencia ahora ha cambiado, y hay una gran cantidad de usuarios que buscan moda de segunda mano precisamente para evitar el impacto ambiental y la huella que produce la elaboración de una nueva prenda.