En este momento estás viendo ¿Zapatos veganos y sostenibles?

¿Zapatos veganos y sostenibles?

La primera línea de zapatos veganos. Sí, veganos, neutros en carbono y sostenibles 100%. La conocida marca de botas australiana UGG lanza ‘The Plant Power Collection. Si las icónicas botas forradas de piel de oveja ya están entre las más buscadas cada invierno pese a su elevado precio. Ahora sus fieles estarán más convencidos si cabe gracias al tremendo guiño que la marca hace a la sostenibilidad.

Se trata de una colección que está confeccionada solo con materias primas vegetales y cuya huella de carbono se ha reducido al máximo. Aseguran que sin emisiones de CO2, estos modelos han sido elaborados a partir de caña de azúcar, pulpa de madera, fibras de celulosa, cáñamo natural y otros materiales 100% sostenibles y responsables.

Descubre tres nuevos estilos, dos de ellos son sandalias de felpa cubiertas de piel y el tercero es una bota de lona, en cualquier caso los tres tienes varios colores distintos y un denominador común: 100% sostenibles y a la moda.

Sin reducir la calidad y resistencia de sus zapatos, aseguran que “nuestras suelas hechas a mano y en lotes pequeños están fabricadas con látex natural extraído del árbol de la goma Hevea, lo que significa que no se talan bosques naturales en el proceso de producción”. Una utopía que marca un camino nuevo para miles de marcas de todo el mundo que pueden encontrar soluciones a un problema que es cosa de todos.

La visibilidad de este problema medioambiental y la concienciación que supone que una empresa como UGG lance esta colección, es casi tan beneficioso para el futuro de nuestro planeta como la propia colección. Veremos cuál es la acogida y la opinión de los consumidores y fieles a la marca, esperemos que tenga una excelente respuesta de ventas que respalden este tipo de lanzamientos y preocupaciones.