El fuego ecológico como sistema decorativo y respetuoso con el medioambiente. Cada vez menos, las chimeneas hacen la función de estufa como sistema para calentar una estancia. Actualmente su funcionalidad es más decorativa pero sigue siendo una opción elegida por muchos ya que aporta una calidez al ambiente que nada tiene que ver con la temperatura.
Los quemadores de bioetanol se han convertido es la mejor alternativa ecológica y limpia. Las chimeneas con bioetanol queman el combustible líquido también conocido como bioalcohol o etanol, un sistema no contaminante. Este proceso de combustión convierte la chimenea en un objeto fácilmente adaptable a cualquier espacio, incluso en el centro de una estancia o de una mesa, y no necesariamente en una pared. Las opciones que se abren son ahora casi infinitas.
Las chimeneas ya no son solo aptas para grandes estancias y lujosas casas, no requieren instalación ni salida de humos, de hecho no producen ni humo ni residuos.
Chimeneas eléctricas con vapor de agua, o chimeneas de gas con un encendido rápido y a veces incluso gracias a un mando a distancia. Sistemas que logran diseños vanguardistas e incluso personalizados a tu espacio.