En este momento estás viendo Descálzate y llena de alfombras tu otoño

Descálzate y llena de alfombras tu otoño

OPINIÓN DE EXPERTOS

Son cálidas, acogedoras, decorativas, cómodas y muy agradables. Las alfombras han perdido su función más práctica para escalar al olimpo de la decoración.

Capaces de transformar cualquier estancia de la casa y hacerla mucho más agradable, no sólo por aislarnos térmicamente, también amortiguan y absorben los ruidos. Efectivamente, por esa razón las alfombras crean un ambiente ‘que te abraza’, mucho más acogedor.

Los tejidos suaves y los tonos naturales y lisos son tendencia este 2020, pero sin duda, es que además son básicos inexcusables cada temporada.”

Llega el otoño y, como hojas de los árboles, nos llegan miles de propuestas en tonos cálidos, con novedosos estampados o con formas geométricas. Los rombos en colores neutros están copando los catálogos, también los estampados de hojas y ramas de palmeras. 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nani Palomo destaca la alfombra como “una pieza indispensable en un hogar”.

¿Quién se acuerda de aquellas alfombras sosas y largas para los pasillos que únicamente buscaban la limpieza de nuestras suelas al acceder a las casas?

Descálzate y pisa las novedades o los clásicos, nos importan mucho los tejidos y las texturas,

ya no buscamos alfombras gruesas, hechas a mano del estilo de las lanas persas u orientales, incluso por su limpieza y practicidad, preferimos alfombras más delgadas.”

Por supuesto siguen siendo muy demandadas las piezas hechas a mano y con calidad extra como las fabricadas en muchos puntos de nuestro país, pero por su calidad y durabilidad, no como un estilo.

En los dormitorios las alfombras aparecen en otras localizaciones, no solo para subir y bajar de la cama; en los baños sorprenden como pura decoración; reina en tamaños XXL en los salones y bajo las mesas; y en los recibidores o distribuidores la alfombra toma todo el protagonismo y se encarga de dar forma o direccionar el paso, lejos de su vieja función de felpudo en la entrada.