En este momento estás viendo Pon tu armario a punto con el curso ‘Experto en orden’

Pon tu armario a punto con el curso ‘Experto en orden’

Es la gurú del orden. Sí, existe una mujer especializada en trucos y recomendaciones para ordenar nuestra casa, nuestro armario, nuestros cajones y con ello, dicen, también nuestra mente y nuestra vida. La japonesa Marie Kondo es la responsable del Método Kondo convertido en todo un fenómeno internacional y miles de seguidores o ‘konverts’.

Tiene también su propia aplicación móvil, la app Konmari es gratuita (solo IOS) y te orienta y ayuda en esta difícil labor doméstica desvelándonos sus secretos.

Como lo oyes, un curso online de 10 sesiones por unos 40 dólares que ya puedes comenzar. Aprende a organizar tu casa con “Los fundamentos del orden” de Marie Kondo aprovechando el cambio de armario del otoño.

“Las cosas brillantes suceden en las mentes calmadas” , lo afirma rotunda Roberta Schira, autora del bestseller ‘La alegría del orden en la cocina' y crítica gastronómica italiana, que también es gurú en esta labor de deshacernos de todo aquello que no usamos y que denomina ‘basura mental’. Por ejemplo, utensilios de cocina excesivamente especializados o incluso alimentos que guardamos durante meses e incluso años. Tirar es todo un arte, igual que ordenar. Con el otoño y el cambio de armario tenemos una excelente oportunidad para aprovechar el espacio y aliviar armarios y cajones en casa. Dicen que lo que en dos años no se ha usado, nunca se usará.

Algunos denominadores comunes de gurús, coaches o influencers es que tu vida y tu psicología son reflejo del orden de tu casa, cocina, armario y que ordenarlos ayuda a calmar y ordenar también tu bienestar interior. Para ayudar a este bienestar aquí tienes algunas claves básicas del método de Marie Kondo:

método Marie Kondo

El secreto más conocido de Marie Kondo reside en su fórmula para doblar la ropa, ella dobla las prendas en tres pliegues y con los paquetes de varias prendas, los coloca de manera vertical uno junto a otro.