En este momento estás viendo De botella de plástico a bolígrafo

De botella de plástico a bolígrafo

La lucha contra el problema del plástico en el planeta no cesa de sumar iniciativas y amigos que, con sus acciones individuales, de empresa, de colectivos o soluciones alternativas, hacen que cada mañana el futuro del planeta tenga un poco más de esperanza.

La marca de papelería internacional PILOT, presente en los cinco continentes ha dado un paso de gigante para reciclar plásticos de primera calidad. Ha lanzado una línea de bolígrafos realizado al 89% con material reciclado. Un porcentaje muy elevado y muy ambicioso para lograr que los millones de bolígrafos que se usan en todo el mundo de esta marca, tengan ya una alternativa sostenible y eco responsable.

A partir de botellas de agua recicladas, estos bolis se realizan con plásticos de excelente calidad pero reciclados. Algo sencillo, fácil para la industria y sostenible económicamente. Como guiño a su iniciativa verde y respetuosa, estos bolígrafos tienen un diseño muy similar a una botella de agua tradicional que recuerda a ésta con sus líneas horizontales imitando círculos.

Desde 1980 presente en España aunque de origen japonés, los bolígrafos son uno de los objetos cotidianos que no estamos acostumbrados a reciclar, sin embargo, suponen un importante porcentaje de plástico de uso diario. Tapas y cuerpo suelen ser en un alto porcentaje de plásticos resistentes, y un tipo de material precisamente muy recomendable para reciclar.