En este momento estás viendo Oro, sótanos, alfombras e ideas para paredes: lo más buscado en decoración e interiorismo

Oro, sótanos, alfombras e ideas para paredes: lo más buscado en decoración e interiorismo

oro

Sótanos para quedarse a vivir y alfombras para descalzarse. El interiorismo combina estilos y tendencias con soluciones de espacio y aprovechamiento de la luz natural. Consejos, recomendaciones e ideas de interioristas y decoradores especializados. Nani Palomo, nuestra responsable de Interiorismo, cada semana mete en nuestra casa miles de propuestas y detalles. Hemos recopilado las más leídas y las ideas más buscadas por nuestros lectores y suscriptores.

El oro nos ha reconquistado y el artículo de decoración más leído en este último año… Es un clásico asociado muchas veces al éxito y el lujo, para otros es un básico elegante, combinable y sofisticado, e incluso hay para quien es el mejor toque de luz en ambientes minimalistas.

Hoy el oro y el color dorado reconquistan las tendencias y se integra en patas y tiradores de muebles auxiliares, en tejidos en diferentes materiales y por supuesto en miles de piezas de decoración. Jarrones, marcos, espejos, lámparas… es un básico que nunca falla, pero redimensionado con texturas menos llamativas y no metálicas, el oro se camufla, se integra y conquista miles de rincones.

piñas-doradas-decoración

Los sótanos no eran los lugares más estilosos y cuidados de la casa, pero eso ha cambiado… Su carácter polivalente hace que el sótano de casa tenga infinidad de posibilidades. Decoración arriesgada, colorida y alegre. Luz y amplitud gracias a patios ingleses con vegetación natural. Logra sensaciones diáfanas pero utilidades diferentes, por ejemplo con puertas correderas en aluminio y cristal.
El sótano ha sido en muchas viviendas y durante mucho tiempo un gran olvidado desde el punto de vista decorativo. Sin embargo es precisamente un espacio con un enorme número de posibilidades ya que suele ser una zona amplia y con diversas utilidades que concuerden con diferentes ambientes.

 

De aquellos sótanos lúgubres, poco iluminados y con escasa ventilación y gran espacios diáfanos con grandes patios ingleses que aporten mucha luz y decorados con fuentes de agua y plantas naturales en abundancia. Es un oasis y un remanso de paz dentro de la vivienda. Ese lugar más apartado que sirve para diferentes ocasiones y miles de finalidades.

En nada se acerca el otoño y volveremos a abrigar nuestros suelos… Son cálidas, acogedoras, decorativas, cómodas y muy agradables. Las alfombras han perdido su función más práctica para escalar al olimpo de la decoración.

Capaces de transformar cualquier estancia de la casa y hacerla mucho más agradable, no sólo por aislarnos térmicamente, también amortiguan y absorben los ruidos. Efectivamente, por esa razón las alfombras crean un ambiente ‘que te abraza’, mucho más acogedor.

Los tejidos suaves y los tonos naturales y lisos son tendencia este 2020, pero sin duda, es que además son básicos inexcusables cada temporada.

Llega el otoño y, como hojas de los árboles, nos llegan miles de propuestas en tonos cálidos, con novedosos estampados o con formas geométricas. Los rombos en colores neutros están copando los catálogos, también los estampados de hojas y ramas de palmeras.

Son nuestro folio en blanco… somos escritores y está todo por escribir en nuestras paredes… Hay casas cuya decoración no deja prácticamente ver las paredes, hay viviendas con paredes blancas muy despejadas.

¿Cuál es la tuya? En un ambiente minimalista puedes colocar un cuadro de dimensiones muy grandes y en el resto de paredes de la estancia no disponer nada más. O bien, tu hogar es de un estilo vintage y prefieres llenar de detalles cada rincón y además destacas unas paredes de otras con diferente color de pintura.

Es tu casa y en ella debes sentirte cómodo, así que te vamos a proponer ideas muy variadas para decorar tus paredes. Ahora, la combinación es tu elección. Ve apuntando…