En este momento estás viendo ¿Paredes desnudas?

¿Paredes desnudas?

NANICONSEJO

Hay casas cuya decoración no deja prácticamente ver las paredes, hay viviendas con paredes blancas muy despejadas.

¿Cuál es la tuya?

En un ambiente minimalista puedes colocar un cuadro de dimensiones muy grandes y en el resto de paredes de la estancia no disponer nada más. O bien, tu hogar es de un estilo vintage y prefieres llenar de detalles cada rincón y además destacas unas paredes de otras con diferente color de pintura.

Es tu casa y en ella debes sentirte cómodo, así que te vamos a proponer ideas muy variadas para decorar tus paredes. Ahora, la combinación es tu elección. Ve apuntando...

Cuadro-sobre-lienzo-para-pared
¡A cuadros!

Ya no encontrarás las típicas parejitas de cuadros combinados, pero puedes escoger desde una pieza muy grande que atraiga todas las miradas y a la que no debes acompañar de nada más cerca. Hasta la combinación de varios cuadros idénticos, o el amalgama de varias piezas de diferentes tamaños y marcos, o sin marco.

cuadro-vitrina
¿Un cuadro vitrina?

Una pieza exótica como un collar tribal, un artículo de vajilla antigua, figuras geométricas o piedras tratadas. Tu obra enmarcada aporta un toque diferente a la decoración más habitual.  

decoracion-paredes-con-lienzos
Sin enmarcar

Destacarás ese óleo sobre lienzo con pinceladas gruesas que brillan con la luz natural. Agranda más esos lienzos al enmarcarlo con una caja americana que deja espacio en todo su contorno. 

marco-barroco

Marco grueso, barroco e incluso en dorado si lo que quieres es llamar la atención sobre tu lámina. Es una opción y un estilo sacado del pasado pero si lo rescatas y lo combinas con gracia será ‘tu obra maestra’.

Entre escultura y cuadro descubre combinaciones tremendamente atrevidas y con mucha personalidad. Avanzamos de los cuadros planos a los cuadros vitrina y de ahí descubrimos conjuntos y paneles combinados con elementos que sobresalen de la pared. Motivos geométricos, florales, animales... Un banco de peces avanza en tu salón... flores y palmas selváticas que sobresalen por encima del sofá... En este caso es muy importante saber buscarle un lugar idóneo que juegue con los relieves y la profundidad. 

Espejito mágico aporta tu magia y haz que mi entrada parezca mucho más amplia. Los espejos dejan de ser piezas grandes destacadas protagonistas de un espacio, al contrario sirven para combinar y rellenar espacios. Combínalos con varios espejos de diferentes tamaños y formas, es un acierto seguro. Simplemente para decorar una pared, porque su reflejo pasará desapercibido.

ideas-para-decorar-con-espejos

Lámparas de pared para evitar iluminar desde el techo, o por simple gusto de escoger apliques y pequeños puntos de luz cuya decoración más mucho más allá porque además de su forma o color emite luz, y eso agranda sus posibilidades. Prueba lámparas en distribuidores, pasillos, entradas, ambiente separado dentro de un salón amplio. La luz logrará un efecto muy acogedor allá donde lo coloques.

marco-de-fotos-familiares

Collage fotográfico para tener una decoración original 100%. Tus fotos y tus recuerdos no vienen en ningún catálogo. Combina muchos marcos de fotos cuadrados, rectangulares, ovalados, redondos, triples y dobles.  Sitúalos en la pared de forma paralela o completamente irregular; prueba y experimenta, súbelo, bájalo, alterna marcos en negro, dorado, blanco, azul,... es la fórmula infalible para lograr el efecto que buscas.

Reloj no marques las horas, de hecho no lo escogerás por su utilidad. Los relojes son soluciones útiles para espacios en los que se descartan otras opciones normalmente ya usadas en el resto de paredes. Elegantes, antiguos, minimalistas, contemporáneos, abstractos,... ¿cuál te gusta a ti?

decorar-con-relojes