En este momento estás viendo Luce puertas con estilo y carácter

Luce puertas con estilo y carácter

Luce puertas con estilo y carácter

Camufladas, hasta el techo o correderas. En madera natural, lacadas, en cristal, o palillería... Tus puertas marcan el estilo de tu hogar, dan amplitud y elegancia, y son un valor decorativo al alza, lejos de su utilidad imprimen carácter a toda la estancia.

Son imprescindibles por su utilidad y están presentes en todos los tipos de hogares imaginables, incluso en las viviendas de concepto y estilo abierto. Las puertas de interiores han tomado un gran protagonismo en nuestros hogares porque marcan toda nuestra decoración.

Luce puertas con estilo y carácter

En algunas estancias como una sala principal, las puertas de acceso desde la calle o el exterior de la vivienda pueden personalizarse al igual que cada detalle de las casas de Index. Más allá de las características técnicas, de aislamientos o de seguridad, se puede tapizar la parte interior en cuero u otro textil, o lacar en otro color diferente. Posibilidades para una puerta muy especial de la casa, pero hay muchas más.

Hay que decidir cada puerta del interior de la vivienda, y saber si nos conviene más una corredera o una abatible, por ejemplo. Dependiendo de cada espacio puede que nos convenza una modalidad. En el caso de las correderas podemos integrarlas en la estructura de la vivienda, por lo que se quedará oculta al abrirla, gracias a ‘casonetos’ embutidos en los tabiques. Una instalación que debe planificarse cuando diseñemos la distribución de nuestra casa personalizada, para prepararla correctamente.

puerta corredera

Las puertas correderas también pueden llevar una decoración a la vista con todo el sistema en forja por ejemplo, en modelos de las llamadas ‘puertas granero’.

puerta corredera

Existe también la opción de puertas pivotantes que abren hacia ambos lados y llevan su cerradura integrada. Dependiendo del tipo de apertura y del tamaño de la puerta, buscaremos una uniformidad en la mayoría para que todas resulten similares.

En general, hoy las puertas tienden a la máxima sencillez. Tanto las lacadas como en madera natural, aparecen en diseños cómodos y funcionales, con fácil limpieza y líneas muy modernas que combinan perfectamente con la mayoría de estilos decorativos contemporáneos.

puertas con estilo y carácter

Hay que olvidarse del viejo convencimiento de que ‘las puertas pasan desapercibidas’. Al contrario, la sencillez es un foco de atención. Los detalles aportan mucho, por ejemplo podemos jugar con colocar las vetas de la madera, dando forma de espiga para que sean diferentes unas puertas de otras.

Los complementos también aparecen sencillos y pulcros, como los tiradores o picaportes que se han reducido al máximo y se ocultan o integran con soluciones como uñeros. Sencillos, minimalistas e incluso integrados, como las propias puertas.

La sencillez no está reñida con modelos sencillos como las puertas de suelo a techo. Son tendencia clara en muchos estilos de decoración. Con su altitud se consigue una mayor amplitud del espacio, paredes interminables y techos más altos.
A veces, estos modelos de puertas de suelo a techo aparecen invisibles u ocultas. Pese a su gran tamaño, suelen ir enrasadas a tapajuntas totalmente lisos o directamente a la pared donde se prescinde incluso de tapajuntas y la puerta queda con el mismo acabado que la pared de forma que se integra por completo.

puertas con estilo y carácter

Este camuflaje de puertas de altura total, nos aportan elegancia, estilo y modernidad, y son muy recomendables en el diseño de interiores actualmente. También podemos decantarnos por la clásica puerta con un tapajuntas normal pero con la altura de suelo a techo, y también la podemos elegir entre abatible o corredera.

Además de su funcionalidad, la puerta es un objeto decorativo que cada vez toma más protagonismo por lo que encontramos numerosas propuestas de puertas de palillería en madera natural con bisagras ocultas y manivela sencilla en negro, por ejemplo para un baño.

En los modelos de puertas de suelo a techo, los accesorios se intentan esconder al máximo. Incluso se evita el uso de manivelas, bisagras, y se usan materiales de ocultación total, por ejemplo en un frente con palillería se logra disimular completamente una puerta.

La tendencia en cuanto a tonalidades, tiene un rey y es el blanco. Aporta luminosidad y versatilidad. Aunque para gustos están los colores, y se puede elegir cualquiera de los incluidos en la gama RAL. También los tonos de madera natural como el roble, ébano o nogal están entre los más buscados. Y hay quien prefiere utilizar barnices y tintes con lacas de acabados en mate para obtener cualquier tonalidad más oscura como el cerezo o el wengué, aunque son mucho menos solicitados.

puertas con estilo y carácter

El rey es el roble en todas sus posibilidades como lavado, blanquecino, conpátinas, etc. Los accesorios más utilizados con la madera suelen ser en negro y también mates. El brillo ha pasado de moda y apenas se usa en puertas ni en accesorios.

Elige tus puertas a conciencia porque forman parte de tu estilo, de tu distribución y marcan el paso a toda tu casa. No las subestimes, porque decorativamente son un claro valor al alza.