En este momento estás viendo Renueva cojines, nuevos aires por muy poco

Renueva cojines, nuevos aires por muy poco

Decorativos o útiles, redondos o cuadrados, hechos a mano o igual que la tapicería… Imagina y elige. Sofás, camas, rincones, butacas, cornisas,… ¡No sin mi cojín!

Por poco dinero podemos darle un aire completamente renovado a todo nuestro hogar. Prueba a renovar algunos cojines estratégicos y no tengas miedo, ¡escógelos bien arriesgados y llamativos!
Cojines que imitan cuero curtido, cojines de pelo, cojines con plumas, cojines artesanos árabes, aztecas o indios, cojines hechos a mano en macramé, cojines de terciopelo o de seda salvaje, ¿cuál te apetece más?

Sustituye tus cojines del sofá principal por otros que nada tengan que ver y descubrirás sus poderes transformadores de ambientes. Te parecerá un salón nuevo por un bajo desembolso económico. También puedes probar en el cuarto de invitados, en el dormitorio principal, el infantil o el juvenil.

Sustituye tus cojines del sofá principal
cojín en tono neutro y color liso

Si tienes una banqueta en la entrada o distribuidor de la vivienda, prueba con un cojín original en llamativos colores. También suele ser un acierto escoger una forma ovalada o singular en tono neutro y color liso.

cojín original en llamativos colores

Quizá en la alternancia se encuentra a veces el gusto, y si tenías unos cojines con motivos muy llamativos, toca apostar por tonos neutros y mayor sencillez. Cojines discretos en redondo en tonos azulados y beiges por ejemplo suelen ser un acierto sea cual sea tu estilo decorativo.

cojín circular de ganchillo
cojines

Los cojines son un mundo de texturas, colores, suavidad, grosor, formas, estampados,… Es difícil elegir entre tan amplia variedad, pero también es un gusto encontrar siempre algo acorde contigo.

¿Y cómo es tendencia combinar los cojines? Desde los cojines todos iguales en contraste con el color del sofá o el nórdico donde los coloquemos, a un cojín de cada tipo. Se pueden combinar provocando simetrías por ejemplo dos pares iguales, con dos cojines a cada lado iguales en simetría perfecta.

dos cojines a cada lado iguales en simetría perfecta

O cuatro cojines iguales en diferentes colores, o romper con tres cojines completamente distintos de forma, tamaño e incluso estampado. ¿Qué prefieres los combinados o todos iguales? ¿Mejor jugar con los simétricos o con los desparejados?

cojines desparejados

Hay cojines que se colocan por utilidad y otros por pura decoración. Por ejemplo, en una cornisa amplia de una ventana podemos poner de los dos tipos, para que decoren y para que podamos apoyarnos cómodamente para contemplar las vistas o tomar un café.

cojines repisa ventana

También en cuanto a cantidad hay diferentes modalidades y hay quien satura de cojines limitando incluso el espacio de la sentada al mínimo, y quien prefiere solo colocar un par de pequeños cojines en las esquinas de un sofá muy amplio. Lo que sí es un denominador común es que tengas muchos o pocos, llamativos o discretos, son unos elementos completamente imprescindibles de tu hogar.