En este momento estás viendo Accesorios imprescindibles en la decoración de tu terraza o jardín

Accesorios imprescindibles en la decoración de tu terraza o jardín

Accesorios imprescindibles en la decoración de tu terraza

Apunta las tendencias del verano para que tu terraza sea cómoda, pero esté a la última. Sácale partido con iluminación ambiental, no renuncies a varios cojines tropicales o geométricos y alfombras extra grandes, y mucho más... ¿Qué complementos no pueden faltarte este año en tu terraza?

La terraza, el jardín, el balcón… esos rincones preferidos en cuanto llega la primavera y durante todo el verano. Tenemos por delante meses de disfrutar estos espacios de relax en casa, así que no podemos dejar de renovarlos y ponerlos a punto cada año. Pero, ¿hay modas y tendencias nuevas en exteriores? Por supuesto, los complementos son la solución fácil de renovar tus exteriores. Toma nota de los básicos para tener una terraza actualizada este verano, porque los accesorios juegan un papel clave en la transformación de una terraza común en un rincón lleno de estilo, confort y personalidad.

decoración jardín
escultura jardín

El toque más moderno de un jardín o una terraza, es sin duda incluir elementos no tradicionales en exteriores como un espejo, esculturas decorativas, fuentes de agua, camareras o carros con bandeja clásicos… Arriesga para ganar un espacio único, original, relajante y sofisticado.

Iluminación ambiental, aquella que más allá de su utilidad, prima su estética acogedora, creando atmósferas mágicas y atardeceres de ensueño. Prueba con guirnaldas más llamativas o muy sutiles porque están muy de moda y son una solución de iluminación indirecta muy acertada. Además, de lámparas solares led que, con poca intensidad, transforman esos rincones exteriores.

La iluminación es esencial para prolongar las veladas al aire libre. Este verano, las tendencias más buscadas señalan hacia soluciones sostenibles y decorativas como las lámparas solares de diseño minimalista y las guirnaldas LED cálidas, que aportan un ambiente acogedor y mágico sin necesidad de enchufes. Colócalas entre plantas, sobre pérgolas o alrededor de barandillas para lograr un efecto envolvente.

Un toque moderno o contemporáneo que lleva la decoración de tu terraza o jardín más allá de la mera utilidad y comodidad de las zonas exteriores de tu hogar.

Los textiles son los grandes aliados de tu estilo decorativo y de la renovación de los complementos, porque son fáciles de sustituir, por lo que no hay excusa para no invadir tu jardín de cojines con texturas y con estampados tropicales o geométricos por doquier.  

Los cojines decorativos y las alfombras de exterior no solo suman comodidad, sino que también son una oportunidad para incorporar color y estilo. Este verano, no puedes renunciar a dejarte conquistar por los estampados tropicales, geométricos y étnicos. Combina diferentes tamaños, formas y texturas para crear un espacio dinámico, relajado y con una gran personalidad.

pérgola con cortina

Los juegos de luces y sombras son únicos durante el verano, por eso los toldos vela tensados, las pérgolas con cortinas o los parasoles de diseños modernos son otro gran imprescindible para disfrutar del sol sin excesos. Opta por tejidos claros como el lino o el poliéster impermeable en tonos neutros, que además de proteger del sol, aportan claridad y frescura.

Grandes maceteros y originales como los jardines verticales también tienen que tener un espacio en tu balcón o jardín. Seguro que encuentras la zona perfecta para darle protagonismo. El verde es imprescindible en las zonas al aire libre de tu casa y los maceteros de líneas contemporáneas triunfan este verano.

Maceteros para plantas aromáticas, suculentas o tropicales… ¡incluso aunque tengas pocos metros cuadrados! De hecho, muchos interioristas comenzaron a instalar jardines verticales precisamente en espacios reducidos para aprovechar la altura cuando no hay mayor amplitud. Busca tu jardín vertical modular que ocupa muy poco y aporta muchísima vida a tu jardín.

Las mesas auxiliares, bien en el entorno de la piscina, o bien en zonas de sombra y relajación, son sinónimo de comodidad y no debes renunciar a ellas, incluso es recomendable disponer varias. Pequeñas, versátiles y ligeras para poder moverlas de sitio, es la clave a la hora de elegir la tuya o las tuyas. Precisamente para optimizar el espacio y duplicar su utilidad, las conocidas mesas-nido, o aquellas que son iguales o similares y se ocultan o guardan unas debajo de las otras, ya nos gustaban dentro de casa, y están también de moda en exteriores.