En este momento estás viendo ¡No te hieles! ¿Cómo protegemos la casa de las heladas?

¡No te hieles! ¿Cómo protegemos la casa de las heladas?

Si vives en una Casa Geosolar® de Carbono Positivo de Grupo Index, no sigas leyendo este artículo, porque nada de todo esto te va a hacer falta.

El resto tomad nota porque ‘En enero se hiela el agua en el puchero’ y ‘Febrero, siete capas y un sombrero’. El temporal Filomena ha sido indudablemente histórico, pero nos quedan muchas semanas de frío y temporales. En la Comunidad de Madrid y en el interior peninsular el viento, el frío, las heladas son habituales durante el invierno y recordemos que empezó el 21 de diciembre, que llevamos muy poco en él y durará hasta el 20 de marzo. Así que, aunque nos recuperemos de Filomena, no guardéis las botas.

En casa hay trucos y recomendaciones muy útiles para protegerla y aislarnos mejor del viento y del frío del invierno.

Ventilar la casa al mediodía

Sí, aunque fuera hace frío, hay que renovar el aire de dentro, pero cuando la temperatura exterior sea menos extrema. Así que en lugar de hacerlo a primera hora de la mañana como es habitual el resto del año, hazlo al mediodía.

ventilar-tu-hogar

Refuerza los aislantes

como burletes y renueva los antiguos de cara al invierno y a los meses más fríos. Busca opciones como cintas adhesivas o espumas que mejoren su eficiencia.

Usa las persianas

inteligentemente. Es decir, baja las persianas en cuando desaparezca la luz solar porque refuerza el aislante de los cristales. 

radiador

No apagues la calefacción durante la noche

para evitar que se congelen las tuberías y las paredes pierda mucha temperatura. Que nuestra vivienda no se enfríe supone un gran alivio para las instalaciones.

Retirar la nieve o el hielo cuando se acumule.

Antes de curar, vamos a retirar los carámbanos para que no caigan sobre nada ni nadie. Retirar la nieve evita que luego haya placas de hielo, y recuerda mantener las zonas limpias de nieve echando sal para que no se congele cuando llegue agua del deshielo de la nieve en otras zonas cercanas.

Abre con frecuencia los grifos

para evitar que las tuberías se congelen. Comprobar que el contador está protegido del frío o reforzar el aislamiento en esta época del año. Y si no va a estar en la vivienda, y por tanto no va a correr el agua por las tuberías, cierre la llave de paso para evitar congelaciones.
abrir grifo