En este momento estás viendo ¿Dónde puedo reciclar mi árbol de Navidad en Madrid?

¿Dónde puedo reciclar mi árbol de Navidad en Madrid?

Aunque cada vez es más habitual que en los hogares encontremos árboles de navidad artificiales que reutilizamos cada año, lo cierto es que todavía está muy extendida en determinadas área los hogares que decoran su Navidad con abetos naturales.

Y para ellos, por estas fechas, surge la duda de dónde deshacer de estos árboles. ¿Qué hago con él, cómo me deshago del árbol que durante semanas ha convivido en nuestra casa lleno de luces y adornos?

El Ayuntamiento de Madrid mantiene activo estos días un plan especial de recogida de estos árboles para darles una segunda vida en parques y jardines de la ciudad. La fecha de entrega de estos abetos será desde el día 7 de enero hasta el 1 de febrero. El objetivo es que sean entregados en dos viveros para que los jardineros los puedan replantar.

Los lugares de entrega son los siguientes:

  • Vivero Estufas del Retiro. En la puerta del parque del Retiro situada en la calle Alfonso XII, frente a la cuesta de Claudio Moyano, todos los días en horario de mañana y tarde. Teléfonos de contacto: 91 548 95 13 y 91 528 09 38.
  • Vivero de la Casa de Campo. Está situado dentro del parque y se puede acceder por la entrada de Puerta del Angel/Metro Lago, detrás de la Casa Palacio de Felipe II. El horario de recogida es de 8:00 horas a 15:00 horas en días laborables.Teléfonos de contacto: 91 548 95 12/13 y 91 526 81 42.

Los árboles entregados deberán estar vivos con cepellón, cohesionado y húmedo, incluso aquellos que hayan podido perder algo de hoja pero sin estar completamente secos. No pueden entregarse ramas cortadas, abetos con el cepellón deshecho o sin raíces que posibiliten su recuperación, o secos.