En este momento estás viendo ¿Cómo es nuestra casa después del covid?

¿Cómo es nuestra casa después del covid?

¿Qué hemos aprendido de nuestra casa este 2020? Mucho, sin duda. En un año tan complicado nuestra casa se ha convertido en nuestro castillo, cabaña, búnker y remanso de tranquilidad de cara a los contagios. Hemos cambiado muchos hábitos tanto fuera como dentro desde un espacio a la entrada dedicado al covid, pasando por la nueva costumbre de ventilar más de lo necesario hasta ahora, una casa más versátil, cómoda, y por supuesto, ha sido un año en el que hemos descubierto nuevas necesidades o carencias en nuestra propia casa.

Un despacho o zona para teletrabajar cómodo, bien iluminado con luz natural y muy confortable para pasar muchas horas sin sufrir dolores de espalda y sin focos de desconcentración.

Un despacho o zona para teletrabajar cómodo, bien iluminado con luz natural y muy confortable para pasar muchas horas sin sufrir dolores de espalda y sin focos de desconcentración.

La ventilación es fundamental no solo contra el coronavirus, si no para oxigenar una vivienda donde pasamos más horas que antes.

Espacio Anticovid en la entrada a la vivienda dedicado a la limpieza de manos con gel hidroalcohólico, suelas con spray de alcohol o quitarnos los zapatos o para guardar las mascarillas.

Optimización de la luz natural y aprovechamiento de los espacios exteriores. Un balcón tiene más centímetros cuadrados que nunca si estamos confinados en casa, lo hemos descubierto y viviendo en nuestra piel durante meses. Hemos sido capaces de sacar el mayor partido posible a cada rincón de la casa, para usos que antes no lo habían hecho, buscando espacios de mayor intimidad, etc.

balcón

Mejora en la organización y el almacenaje de la vivienda. Los espacios se pueden reorganizar y optimizar con nuevos muebles, estanterías, baldas, puertas,… Nuevas soluciones en viejos lugares para una casa adaptada de nuevo a nosotros o nosotros a ella. Tenemos una nueva relación con nuestra vivienda y eso se traduce en un tiempo invertido en ella y en pensar sus espacios.

Redecoración básica. Este florero al baño y esta vela al salón. Efectivamente un trueque básico es lo mínimo que ha sufrido nuestra casa, y dependiendo de la importancia que le demos a la decoración o lo que nos guste, hemos dado nueva vida a objetos ya retirados, hemos adquirido nuevos objetos, muebles, mesas auxiliares, alfombras, cuadros y espejos que ahora no dejan lugar al desnudo en nuestra paredes y habitaciones.

Entre los artículos de recomendaciones de nuestra Casa Ecológica que en nuestra newsletter hemos ido mostrándote, te indicamos los más leídos por nuestros suscriptores, y efectivamente el interés por las medias anticoronavirus, la tecnología y domótica, o los trucos de decoración son los más vistos.

  1. Trucos básicos para una cocina saludable
  2. Que corra el aire
  3. Convierte tu jardín en un oasis
  4. Decide si tu nueva casa será domótica
  5. Personaliza hasta los platos