¿Qué hemos aprendido de nuestra casa este 2020? Mucho, sin duda. En un año tan complicado nuestra casa se ha convertido en nuestro castillo, cabaña, búnker y remanso de tranquilidad de cara a los contagios. Hemos cambiado muchos hábitos tanto fuera como dentro desde un espacio a la entrada dedicado al covid, pasando por la nueva costumbre de ventilar más de lo necesario hasta ahora, una casa más versátil, cómoda, y por supuesto, ha sido un año en el que hemos descubierto nuevas necesidades o carencias en nuestra propia casa.
Un despacho o zona para teletrabajar cómodo, bien iluminado con luz natural y muy confortable para pasar muchas horas sin sufrir dolores de espalda y sin focos de desconcentración.
Un despacho o zona para teletrabajar cómodo, bien iluminado con luz natural y muy confortable para pasar muchas horas sin sufrir dolores de espalda y sin focos de desconcentración.
La ventilación es fundamental no solo contra el coronavirus, si no para oxigenar una vivienda donde pasamos más horas que antes.
Espacio Anticovid en la entrada a la vivienda dedicado a la limpieza de manos con gel hidroalcohólico, suelas con spray de alcohol o quitarnos los zapatos o para guardar las mascarillas.
Optimización de la luz natural y aprovechamiento de los espacios exteriores. Un balcón tiene más centímetros cuadrados que nunca si estamos confinados en casa, lo hemos descubierto y viviendo en nuestra piel durante meses. Hemos sido capaces de sacar el mayor partido posible a cada rincón de la casa, para usos que antes no lo habían hecho, buscando espacios de mayor intimidad, etc.
Mejora en la organización y el almacenaje de la vivienda. Los espacios se pueden reorganizar y optimizar con nuevos muebles, estanterías, baldas, puertas,… Nuevas soluciones en viejos lugares para una casa adaptada de nuevo a nosotros o nosotros a ella. Tenemos una nueva relación con nuestra vivienda y eso se traduce en un tiempo invertido en ella y en pensar sus espacios.
Redecoración básica. Este florero al baño y esta vela al salón. Efectivamente un trueque básico es lo mínimo que ha sufrido nuestra casa, y dependiendo de la importancia que le demos a la decoración o lo que nos guste, hemos dado nueva vida a objetos ya retirados, hemos adquirido nuevos objetos, muebles, mesas auxiliares, alfombras, cuadros y espejos que ahora no dejan lugar al desnudo en nuestra paredes y habitaciones.
Entre los artículos de recomendaciones de nuestra Casa Ecológica que en nuestra newsletter hemos ido mostrándote, te indicamos los más leídos por nuestros suscriptores, y efectivamente el interés por las medias anticoronavirus, la tecnología y domótica, o los trucos de decoración son los más vistos.