En este momento estás viendo ¿Cómo vender mi casa rápido y al mejor precio?

¿Cómo vender mi casa rápido y al mejor precio?

¿Cómo vender mi casa rápido y al mejor precio?

A veces ni las fotos hacen justicia con la realidad ni somos profesionales para sacar el mayor partido o destacar las ventajas y puntos fuertes de nuestra casa cuando queremos venderla. No es algo que hagamos habitualmente ni sabemos bien cómo hacerlo, evidentemente. Os damos algunos trucos y recomendaciones para, al menos, no cometer grandes errores.

Los portales inmobiliarios de viviendas de segunda mano están repletos de casas de los mismos metros que la nuestra, en ubicaciones cercanas y con fotos maravillosas… ¿Cómo vamos a vender la nuestra con esa competencia?

Antes de nada es importante preparar la casa para venderla, y pensar qué vamos a hacer para sacarle el máximo partido. Si crees que toca una mano de pintura, hay un enchufe roto o si una ventana cierra mal, éste es el momento, no lo dudes. Tampoco te precipites, porque antes de empezar a embalar o a pintar, deberías hacer fotos de una casa amueblada y habitada que será la mejor publicidad para quien quiera imaginarse cómo será su futuro hogar.

Las fotos de inmuebles son un arte en sí mismas, hay que tener muy en cuenta la luz y los encuadres. Si haces fotos a pasillos parecerá una casa muy angosta, sin embargo si haces fotos con encuadre angular, 360 grados, ojo de pez o fórmulas para dar amplitud a las estancias, el efecto visual será muy distinto.

Pintar la casa

Pueden parecer obviedades, pero antes de hacer las fotos hay que recoger miles de objetos. No solo los habituales, hay numerosas piezas que a ti te gustan y estás acostumbradas a ver pero ‘sobran’. Sobran de una foto donde quiero ver el mínimo de objetos y el máximo de casa. Piensa que la decoración de tu casa a ti te encanta, pero para gustos colores y no querrás que alguien con gustos distintos en cuanto a decoración e interiorismo, se eche para atrás por tus originales cojines. Menos es más a la hora de hacer fotos para vender tu casa.

casa en venta

Sube las persianas al máximo, abre bien todas las cortinas (aunque sean muy bonitas), sube los estores, abre las puertas y quita cosas. Una plantita verde es un toque de alegría en cualquier foto, pero una. Acuérdate que si vas a publicar tus ojos en internet, debes quitar todas las fotos familiares, orlas de universidades, diplomas con nombres y apellidos, heráldicas de apellidos, etc. El la mejor garantía de la protección de tus datos y tus imágenes privadas. Cuidado también con las fotos en baños o pasillos si hay espejos o vitrinas donde salgas reflejado, para ti puede pasar inadvertido pero para quien ve esa foto por primera vez, verá todos los detalles más sutiles.

Las palabras exactas que elijas para anunciar tu casa son fundamentales tanto para que los interesados te encuentren, y ya haya un filtro en el perfil de los compradores. Como para destacar lo mejor que tenga tu casa, como puede ser amplia, con piscina o con zonas exteriores. No es lo mismo poner los metros cuadrados que destacar “amplia” en su descripción. Hay palabras que son un imán para que los compradores pinchen en tu vivienda, pero si la piscina es comunitaria, ponlo bien claro. No se pueden lanzar mensajes ambiguos ni por supuesto, que falten a la verdad, porque al final será perder el tiempo tanto para el potencial comprador como para ti.

Estos son solo algunos tips para acondicionar y preparar tu casa antes de venderla, o incluso para vender algunos muebles, decoración o electrodomésticos en aplicaciones y portales de venta de segunda mano, porque nada mejor para venderlo que verlo en su hábitat natural que es una vivienda en uso.