En este momento estás viendo Reto publicitario: ¡encontrar 1.000€ en un espacio protegido!

Reto publicitario: ¡encontrar 1.000€ en un espacio protegido!

Está prohibido entrar en ese espacio porque medioambientalmente está protegido como Reserva Natural Especial desde 1994, sin embargo, la publicidad de un festival de música retaba a buscar dentro de las dunas de Maspalomas un premio: 1.000 euros en efectivo.

En Gran Canaria están indignados con la noticia y la ocurrencia, y el Cabildo ya ha iniciado la investigación para esclarecer quienes son los responsables de la organización y quienes las personas que infringieron la norma de protección medioambiental del espacio protegido como Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

dunas

Armadas con palas y rastrillos, decenas de personas se adentraron en la zona protegida motivados por una promoción publicitaria de un festival de música. La iniciativa consistía en localizar el premio en metálico de mil euros.

Un maletín era el reclamo de un grupo de creadores de contenido habituales, y conocidos youtubers, que lanzaron el reto viral para dar publicidad al próximo festival de música ‘DN7 Festival’ que se celebrará el 23 de marzo en el estadio de Maspalomas patrocinado por el consistorio de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

festival de música

“El primero que lo encuentre se lo queda. Como Gran Canaria es muy grande, vamos a estar subiendo un reel diario con una pista que les acercará a los 1.000 euros. 3 vídeos, 3 pistas, 1.000 euros.”

El reto desencadenó que decenas de personas invadieran el espacio protegido en lo que muchos han catalogado como “un ataque” y un “escándalo” medioambiental. Un episodio que ha provocado el rechazo generalizado en las redes sociales lamentando la idea y la “invasión y destrucción” provocada.

A caballo entre el desierto y un oasis, las Dunas de Maspalomas es una zona única por su belleza y riqueza natural ya que sus 400 hectáreas alojan una gran variedad de ecosistemas. Está compuesta por una playa, una laguna salobre, un bosque de palmeras y un campo de dunas vivas con arena orgánica.