En este momento estás viendo Evita contagios con esta calculadora anticovid

Evita contagios con esta calculadora anticovid

Medir la calidad del aire gracias a una calculadora anticovid que nos indica cuándo y cuánto ventilar y así evitamos contagios.

¡Qué frío con las ventanas abiertas en enero! Una de las grandes preguntas que se nos plantea últimamente: ¿Cada cuánto debo ventilar mi casa para hacer que la calidad del aire sea óptima y, por tanto, evitar que nos podamos contagiar de la Covid?

Pues bien, para evitar este extendido problema, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Zaragoza (COAATZ) ha desarrollado una aplicación que nos saca de dudas. Su uso es tan sencillo como introducir en la calculadora algunos datos; la superficie de la habitación en la que estemos, el número de adultos y de niños que hay en la estancia, así como dar algunos detalles de cómo está el día (soleado, con viento, etc…). También deberemos informar del tamaño de las ventanas y de si hay ventilación cruzada, si hay o no corriente.

Con todos estos parámetros la calculadora nos dirá cada cuánto debemos ventilar la habitación y durante cuánto tiempo. El COAATZ recomienda que la concentración de CO2 en el interior de una estancia sea inferior a 880ppm.

La aplicación también está programada para informar de cómo se deben ubicar los invitados que puedan venir a nuestra casa para evitar contagios.

Si te animas a probar sólo tienes que pulsar AQUÍ.