En este momento estás viendo Cartilla COVID en Madrid: cómo descargar el certificado de vacunación en el móvil

Cartilla COVID en Madrid: cómo descargar el certificado de vacunación en el móvil

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos de la región la llamada 'Cartilla COVID' con el objetivo de poder certificar que ya han recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Se trata de un documento oficial, al estilo del "pasaporte" que también se ha implementado en otras regiones españolas así como en países vecinos, que pretende ayudar en la vuelta a la normalidad tras los peores meses de la pandemia. 

Aquellas personas que ya hayan recibido la vacuna en Madrid, podrán descargar un certificado electrónico que recoge la fecha en la que se produjo la vacunación; el tipo de vacuna que se administró; y, en caso de que se necesiten varias dosis, cuál de ellas es la última que se ha administrado.

Además, si el proceso de vacunación se ha completado, el sistema generará un código QR que permitirá verificar por parte de terceras personas, cuando sea necesario y a través de una página web de validación de la Consejería de Sanidad, que la información mostrada en este "pasaporte" es correcta.

Esta 'Cartilla COVID' se integra dentro de la App 'Tarjeta Sanitaria Virtual', disponible tanto para dispositivos Android como para Apple.

Para activarla, una vez descargada, hay que llamar al teléfono gratuito 900 102 112. Tras validar la identidad del paciente, se le suministra un código de activación vía SMS, al teléfono móvil que el ciudadano tiene registrado como contacto.