En este momento estás viendo ¿Por qué todo el mundo lleva un reloj inteligente?

¿Por qué todo el mundo lleva un reloj inteligente?

Será moda y nos dejamos influenciar como ocurre tantas veces, pero el reloj inteligente es una sabia elección. Deportistas o no, vigilar nuestra salud es importante y cuidarnos es cada día un hábito más extendido. Los relojes inteligentes sobretodo nacen como dispositivos que nos ayudan a saber cuántos kilómetros hemos recorrido, qué frecuencia cardíaca tenemos, o cuántas calorías hemos sido capaces de quemar en nuestro entrenamiento o simple paseo. Para más o menos fieles del deporte, e incluso para profesionales, los smartwatches  son tendencia en expansión y cada día aparecen en más muñecas.

Apple lidera ventas

Los hay para todos los gustos y bolsillo, desde el Apple Watch de más de 300€, listas de espera en períodos como navidades, y que lidera las ventas. Solo en 2020 el reloj inteligente de la manzana fue líder absoluto en ventas en todo el mundo. Cuatro de cada diez relojes inteligentes vendidos en el cuarto trimestre del pasado año en todo el planeta, fueron de Apple. Un 19% más que el año anterior.

Salud y deporte

En España en 2020 se vendieron hasta un 18% más que en 2019. La pandemia ha disparado su compra y la tendencia por cuidarnos, en opinión de los expertos. Precisamente las opiniones de los usuarios y el boca a boca está siendo uno de los avales más tendenciosos en esta moda del reloj inteligente. Si tanta gente lo lleva, cada uno tendrá unos gustos, unos hábitos y unos hobbies diferentes.

Se han vendido en el pasado año  más de un millón y este año esperan duplicar esa cifra récord. Los parámetros que mide son casi orientativos según las opiniones de médicos y entrenadores profesionales, pero a muchos aficionados les sirve de referencia para motivarse con su deporte favorito.

En el futuro, según la opinión de muchos expertos, nos podría alertar de si algo no va bien, u ofrecer información que sirva para vigilar nuestros índices y parámetros para complementar a los chequeos ahora habituales de nuestros médicos.

Despertador ideal

Un reloj pegado a tu piel es capaz de controlar tu sueño e incluso las fases de tu sueño, períodos de sueño más profundo REM y ratos en los que estamos más en duerme-vela o sueño mucho más ligero. Desde hace años existen dispositivos que pueden despertarte en el momento idóneo para que el despertador no altere todos tus sentidos, es decir, el reloj analiza tu sueño y te despierta cuando estás en sueño más ligero.

¿Nunca te has despertado con la sensación de estar cansado? Y sin embargo, otros días al contrario, te levantas como si hubieses dormido 15 horas. Pues tiene un por qué. Si el despertador suena durante nuestro sueño REM el impacto es mayor y nos saca de forma repentina de un sueño muy profundo, sin embargo, si nos despierta en un momento en el que estábamos medio soñando, el shock es mucho menor para nuestro organismo y nos despertamos con una energía muy diferente. No hablamos de humor, eso ya va en cada carácter.

Reloj inteligente para niños

Tal es el ‘boom’ de estos dispositivos inteligentes que Vodafone y Disney ya tienen el suyo para niños en el mercado. Personalizado con sus personajes de Disney o Pixar, con pantalla táctil Desde 150€ como precio de lanzamiento para clientes Vodafone.

Smart watch de Facebook

Nadie se quiere quedar atrás en un mercado en auge. En la eterna pugna entre la manzana y Facebook, en 2022 tendremos en nuestras muñecas el nuevo reloj inteligente de la mayor red social mundial. Con aplicaciones para controlar y medir la actividad física, y otras opciones fitness, pero por supuesto con sus redes sociales integradas en el reloj.