En este momento estás viendo El coche autónomo sin conductor, en Madrid en 2022
Fuente: Ottopia

El coche autónomo sin conductor, en Madrid en 2022

coche autónomo sin conductor

¿Un coche sin conductor por los atascos de Madrid? La ciencia ficción aterrizará en el asfalto madrileño este nuevo año 2022. La tecnología avanza sin descanso y los vehículos sin conductor siguen desarrollando su innovación para implantarse en nuestra sociedad.

La jungla de un atasco en una gran ciudad como Madrid no parece un hándicap para los nuevos vehículos sin conductor, y la empresa Zity quiere que sean una realidad el primer trimestre de este año 2022. El objetivo es, por ejemplo llevar sus vehículos de alquiler a los puntos de recarga, y distribuirlos por la ciudad. Una labor que hasta ahora desempeñaban los operarios de la compañía y que, revolución tecnológica mediante, comenzará a hacer en remoto. Coches futuristas que son ya una realidad; los vehículos autónomos.

Desde una oficina en el centro de Madrid pueden mover coches de su flota de alquiler, por toda la ciudad. Así redistribuyen o recargan sus vehículos con mayor agilidad y rapidez.

Es un viejo sueño de la industria automovilística, desplazar los vehículos sin necesidad de nadie al volante. Y de hecho, la investigación en este sentido lleva muchos años experimentando. Ahora, y si finalmente se implanta con normalidad en nuestras ciudades, los retos serán otros, por ejemplo desde el punto de vista de los seguros.

Por ahora, la Dirección General de Tráfico trabaja conjuntamente con las marcas fabricantes de vehículos para desarrollar esta tecnología que irrumpirá, antes o después, en nuestras ciudades. Incluso Apple ha declarado que está invirtiendo en desarrollar baterías que den mayor autonomía a los vehículos sin conductor.