En este momento estás viendo La vivienda de obra nueva sostenible resiste incluso al Covid
Freestockcenter

La vivienda de obra nueva sostenible resiste incluso al Covid

Las casas sostenibles y de obra nueva son uno de los sectores productivos que mejor han resistido en este 2020 al envite económico que ha supuesto la crisis provocada por la pandemia.

La vivienda de obra nueva entre las más buscadas tras el confinamiento, además han resistido tanto en precio como en cuanto a demanda.

Este 2020 ha supuesto un golpe para gran parte del tejido empresarial en nuestro país, pero encontramos algunos oasis y entre ellos destacada la reacción positiva que ha tenido la vivienda de obra nueva.

La construcción de obra nueva cierra el año sin caída en los precios y sin visos de ajustarse en los próximos meses, y con buenos datos de transacciones en varias ocasiones a lo largo del año. Destacando por encima del resto del sector inmobiliario. Así que las perspectivas para los próximos meses e incluso a más largo plazo son muy optimistas, especialmente si hablado de viviendas nuevas y sostenibles, donde los datos mejoran todavía más.

Tras el confinamiento y la desescalada, solo en el portal inmobiliario Idealista se disparó la búsqueda de viviendas de obra nueva en venta hasta un 37%, especialmente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.

En Junio 2020 se alcanzó en España el precio más alto desde 2010, según un estudio de Sociedad de Tasación. Y concretamente en Madrid, el incremento del precio de la vivienda de obra nueva de 4,2% con respecto al año anterior y un 1% comparado con diciembre 2019. En el área metropolitana de Madrid la comparativa anual ha sido de un 2,9% más, y con respecto a los últimos 6 meses (diciembre 2019) un 0,8%. Datos que no solo son positivos, si no que marcan una tendencia en un sector.

Mientras el alquiler y la vivienda de segunda mano sufren unas cifras diferentes y los precios sí han sufrido ligeros ajustes.

Las casas de obra nueva y sostenibles son, dicen, casas resilientes ante la adversidad. “Resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse levemente con resultados positivos frente a situaciones adversas”, y así es como catalogan los técnicos que se dedican a etiquetar y segmentar casi todo en cada sector productivo.