En este momento estás viendo Así son los muebles sostenibles de madera ecológica vasca que hacen sombra a los de Ikea

Así son los muebles sostenibles de madera ecológica vasca que hacen sombra a los de Ikea

2020 no ha sido tan malo económicamente para todas las empresas. La apuesta por lo sostenible y ecológico también está siendo una opción respaldada por los clientes. Es el caso del llamado ‘Ikea vasco’, un apodo cariñoso a una empresa guipuzcoana que ha incrementado en este año un 60% sus ventas y continúa aumentando plantilla al cierre del ejercicio.

“Diseñamos y fabricamos nuestros muebles en Guipúzcoa con madera maciza ecológica local y certificado PEFC de sostenibilidad procedente de pinos insignis de la zona.”

Madera local y "muebles baratos de diseño", de clara inspiración nórdica, "y de calidad; fáciles de montar que, en el plazo máximo de una semana tras el pedido, salen de nuestra fábrica y pocos días después los recibes en tu casa". Cuenta el creador de LUFE que en la primera semana del estado de alarma, del 13 al 20 de marzo, "sí que hubo un enorme descenso de entradas a la web, de pedidos, pero a partir de ahí el incremento ha sido brutal. Quizás al estar más tiempo en casa la gente se ha dado cuenta de las necesidades de hacer cambios en su vivienda, pequeñas reformas, y al estar nosotros en internet, que era el comercio que se permitía..."

El éxito empresarial no entiende de volumen de negocio, solo sabe que lo sencillo suele triunfar y que el producto local suele ser sinónimo de confianza y calidad. Y puede ser una de las virtudes de esta empresa de muebles sostenibles y ecológicos vasca que pese a la crisis y los descensos en consumos de algunos sectores productivos, ellos no solo se han mantenido mejor que la mayoría, al contrario, han registrado unas cifras de récord durante el confinamiento y posterior.

Muebles Lufe