En este momento estás viendo Gadgets y tecnología futurista en la pasarela de Dior

Gadgets y tecnología futurista en la pasarela de Dior

Dior, Maria Grazia Chiuri y DAirLabOfficial

Innovarse o morir, es lo que deben haber pensado en la casa francesa Dior para llevar hasta sus creaciones elementos tecnológicos, futuristas y hasta gadgets electrónicos. Aspecto futurista y ciencia ficción junto a encajes y delicados tejidos. La clásica e icónica chaqueta ‘Bar’ de la casa Dior ahora posee sensibilidad al frío y el calor, reduciendo la temperatura o aumentándola para mejorar el confort de quien la lleva.

Inspiración en el futurismo de Blade Runner, pero con elementos salidos de un laboratorio. La diseñadora Maria Grazia Chiuri ha unido conceptos y fuerzas con el D-Air Lab, una start-up italiana especializada en tecnologías de protección y seguridad vial de motociclistas. Y juntos, han desarrollado piezas de alta costura con una nueva funcionalidad y estética que marcan una nueva era dentro de la histórica maison.

Reproducir video acerca de Dior, Maria Grazia Chiuri y DAirLabOfficial

Monos de alta costura que se iluminan en la oscuridad, ya lo hizo Givenchy en 1999, incorporar propiedades lumínicas en los tejidos y diseños de moda. Tecnología, tejidos de alta calidad y patronaje de Dior se dan la mano por primera vez.

“Usamos la tecnología más para comunicarnos, y pensamos menos en cómo pueden ayudarnos a vivir mejor. Estamos acostumbrados a esperar de ella en cosas muy prácticas: lavadoras, pero no en moda”, es la declaración de intenciones y el por qué de la diseñadora sobre una colección que no ha dejado indiferente al mundo de la moda internacional, y a la que probablemente seguirán no solo más colecciones de esta firma u otras, si no que logrará crear tendencias que se trasladarán a la calle más moderadas.

Como indica la cabecera de moda Vogue” Inspirada quizá por la propia trayectoria en motos de D-Air Lab, la velocidad es el punto de partida de Chiuri para chaquetas de cuero y guantes de ópera que se reinventan a golpe de estética motociclista. Si en primavera de 2022 Dior se fijaba en el boxeo, en otoño de 2023 son los circuitos de GP los que parecen inspirar una colección en la que hasta los mary-janes se traducen en clave deportiva.”