En este momento estás viendo ‘Cyberdog’, el perro robótico ‘amigable’

‘Cyberdog’, el perro robótico ‘amigable’

xiaomi-cyber-dog

Lo primero que pensamos es en películas de ciencia ficción, pero la ayuda que puede aportar un perro robótico a una persona dependiente puede transformar su bienestar. La tecnología y la innovación en su papel más útil para nuestra envejecida sociedad. Ancianos o personas con discapacidades o dependencias pueden sentir gracias al nuevo ‘Cyberdog’ de la marca Xiaomi, tranquilidad y seguridad.

Posee seis micrófonos integrados y puede alcanzar más de once kilómetros por hora de velocidad. El prototipo tiene un aspecto más ligero y familiar y está programado para realizar posturas ‘amigables’. Esta versión de nuestro tradicional ‘amigo fiel’ se vale de una lente binocular y un sistema de inteligencia emocional que logrará ayudar a las personas en su día a día bien mediante voz o mediante control remoto por una aplicación móvil.

Por el momento solo está a la venta en China por unos 1.500 euros, y la marca ya está trabajando en el siguiente modelo para mejorar sus prestaciones. La robótica históricamente no ha terminado nunca de cuajar en nuestra sociedad, incluso aunque sus avances son disruptivos y podrían llegar a transformar rutinas habituales, e incluso la vida de muchas personas.

La sorpresa por la presentación de este perro robótico ha pillado con el pie cambiado a prensa y sector. La imitación de la mascota real es uno de los retos para sus creadores ya que sus antecesores tuvieron grandes críticas por su aspecto y por las sensaciones que provocaba de rechazo e incluso cierto miedo. Las reacciones del animal son más conocidas, y la inteligencia emocional en ‘la máquina’ sigue despertando recelos entre el público.

Precisamente ese era uno de los grandes hándicaps a superar con la presentación de ‘Cyberdog’. Según muchas de las crónicas tras su presentación, el salto cualitativo de este can robot ha mejorado notablemente a sus predecesores.