En este momento estás viendo Nadie al volante, la conducción autónoma ya está aquí

Nadie al volante, la conducción autónoma ya está aquí

Ni piloto ni copiloto, la conducción autónoma ya está aquí y cada día conocemos más prototipos o modelos, como el próximo de Mercedes, capaces de circular por sí solos. El nuevo modelo de la marca de lujo alemana dispone del sistema ‘Drive Pilot’ capacitado para la conducción robotizada con frenadas de emergencia o incluso reacciones evasivas en trayectos de hasta una velocidad de 60 kilómetros por hora en atasco o en determinadas autopistas.

En nuestro país la mayoría de ensayos son en zonas acotadas para estas pruebas de vehículos sin conductor, aun así hay normas en carreteras o vías con tráfico, sin embargo estamos lejos de las vías públicas disponibles en países como Alemania.

La innovación y la tecnología de coches autónomos avanza rápidamente y la opinión de los expertos técnicos de automovilismo y mecánica apunta a un futuro no tan lejano, y precisamente conforme llegan estos adelantos tecnológicos avanza la polémica ética y los problemas legales.

Hay coyunturas nuevas para este sector que jurídicamente por ejemplo no están contemplados ni por la legalidad ni por las aseguradoras…