En este momento estás viendo Recargas gratis para tu coche eléctrico... en Reino Unido

Recargas gratis para tu coche eléctrico... en Reino Unido

Reino Unido se compromete a recargas gratuitas con la energía sobrante de las renovables, así se optimiza esa energía excedentaria y, si no se toca el bolsillo de los ciudadanos, también se asegura el éxito de la medida. Así, gratis

En Europa la movilidad se transforma y los gobiernos, incluso pese a tener que gestionar la pandemia, no desatienden un reto medioambiental que es cosa de todos. La responsabilidad ecológica es individual, colectiva, gubernamental, privada,... Un desafío tan ambicioso como el cambio climático, la contaminación de las grandes ciudades y la movilidad en ellas, solo puede atajarse si se rema en la misma dirección desde muchos frentes y muy diversos.

Si Francia ya había apostado por ayudar a sustituir coches de motor de combustión, de gasolina y diesel, por bicis, ahora Reino Unido se muestra más proclive por fomentar el coche eléctrico.

Así, muchos países europeos lideran las medidas e iniciativas para promover la descarbonización y la transición ecológica necesaria en nuestra sociedad.

El Gobierno de Boris Johnson prevé cargas los coches eléctricos gracias a los excesos de producción de las renovables. Ya que la energía renovable no es controlable, ni el viento ni el sol saben de necesidades energéticas ni picos de demandas. Así los propietarios de un coche eléctrico, cuando haya menos demanda de energía y alta producción de renovables, recibirán avisos y notificaciones para obtener hasta 4 horas de carga gratuita para sus vehículos.