En este momento estás viendo El coche eléctrico chino, ¡imparable!

El coche eléctrico chino, ¡imparable!

China Domina el Mercado de Vehículos Eléctricos

El gigante asiático demuestra su poderío en el sector del vehículo eléctrico, incluso con saturación de fabricantes que el gobierno considera “descontrol”. Con precios más que competitivos y con cifras que marean a todo el sector y la industria de la movilidad eléctrica global.

  • Las cifras de ventas crecen, por ejemplo, la china BYD ha superado el número de coches eléctricos vendidos por Tesla.
  • Las cifras de volumen de producción demuestran hasta saturación de fabricantes según el propio gobierno de China.
  • Las cifras de competitividad estiman un utilitario 100% eléctrico en 10.000 euros y más de 400 kilómetros de autonomía.
fabricación de coches eléctricos

Así es la fabricación china; insuperable desde varias perspectivas. Si los últimos datos presentados por la firma estadounidense Tesla habla de un incremento en sus ventas de eléctricos de un 19% en el último trimestre de 2023, lo que supone casi un 40% más que en 2022, pues incluso con esas buenas cifras, por primera vez, los coches eléctricos ‘Made in China’ las superan.
Si evaluamos las ventas de todo el año 2023, la compañía de Elon Musk ocupa el primer puesto en la comercialización de los vehículos 100% verdes acumulando más de 1.800.000 unidades vendidas. Sin embargo, en la recta final del pasado año las cifras de la firma china BYD superaron claramente a Tesla. Concretamente en el último trimestre más de medio millón de vehículos eléctricos. Además, la compañía asiática también comercializa vehículos híbridos y ahí también lidera las ventas.

Por otro lado muy dispar van las comparativas de facturación, dado que los modelos de Tesla y los de BYD no tienen los mismos precios y de ahí que el volumen diste más que en las comparativas habituales de otros sectores.

Cargador Coche Eléctrico

El coche eléctrico vive un momento dulce de incremento de ventas, eso es evidente porque está sufriendo cierto despliegue que llevaba años cultivando. Y uno de los motores de ese despliegue está en la competitividad y cantidad que el mercado chino está inyectando a nivel global.

¿Es posible una saturación de marcas chinas en el mercado del coche eléctrico? Exactamente, ¿qué pasa con la producción china? El propio gobierno chino ha reconocido una producción descontrolada que está provocando un verdadero problema.
La industria automovilística en China se ha volcado con un nuevo sector en el que se podían desarrollar y expandir, y vaya si lo han hecho. La tremenda expansión y proliferación de la industria asiática está convirtiéndose en un grave problema local, y en consecuencia también internacional. Mientras, las autoridades europeas y estadounidenses, principales competidores de los coches eléctricos chinos, estudian medidas como restricciones para evitar guerras de precios y otros problemas derivados.