En este momento estás viendo Neveras de ‘superfrío’: bebidas a -7º C en estado líquido

Neveras de ‘superfrío’: bebidas a -7º C en estado líquido

La innovación tecnológica en la hostelería se supera una vez más con unas neveras capaces de mantener las bebidas en estado líquido incluso aunque alcancen una temperatura por debajo de los cero grados, de hecho, son capaces de enfriarlas hasta los 7 grados negativos.

¿Cómo se evitan los cristales de hielo o congelaciones? Este novedoso sistema de frío ha logrado producir oscilaciones de temperatura y vibración, esta vez gracias a un algoritmo. Y con este nuevo método se controla la temperatura interna, información que se utiliza para evitar la creación de cristales de hielo en la masa de la bebida en cuestión. Gracias a unos sensores colocados en estas neveras, se impide la nucleación del hielo como hasta ahora sucedía en este tipo de procesos.

No es el único gran avance de esta tecnología, porque no sólo es capaz de lograr esa temperatura sin perder el estado líquido, además, estas novedosas neveras logran esa reducción de la temperatura muy rápido, en tan sólo dos horas.

Para los que estén pensando en su huella de carbono, y si esta tecnología supondrá un alto rendimiento y consumo, también se ha tenido en cuenta su eficiencia energética y posee certificación en este sentido. Sus garantías vienen avaladas por hasta 13 patentes internacionales.

¿Te imaginas enfriar la cerveza en apenas dos horas y sin que se escarche o congele? ¡Ya es posible! La firma Wonder Cool lanza nuevas neveras, ahora con compresores con mayor potencia, menores consumos y alta eficiencia.

Según el fabricante, sus nuevas neveras son capaces de registrar estas temperaturas en estos productos concretos y en estado líquido:

  •       -8,1ºC Cerveza Mahou 5 estrellas
  •       -7,7 ºC Alhambra Reserva 1925
  •       -1,8 ºC Coca Cola original
  •       -3,5 ºC en agua Solán de Cabras