Con lágrimas en los ojos al observar La Tierra desde la estratosfera, así es la publicidad de una empresa americana que ha lanzado un proyecto para viajar en globo aerostático al espacio. Si conocíamos a multimillonarios interesados en viajar a Marte, a la luna o simplemente salir de nuestro planeta como astronautas, la tecnología no para y ha ido un paso más allá.
La innovación tecnológica ha sido capaz, al menos en teoría por ahora, de idear una cápsula gigante como si fuere un globo aerostático pero ahora para sobrevolar el planeta y disfrutar de unas vistas panorámicas indudablemente imborrables de las retinas de estos futuros turistas espaciales.
El capricho no es apto para cualquiera ya que está valorado en 100.000 euros aproximadamente por persona. Nadie dijo que el turismo espacial fuese barato ni comercial. Disfrutar de la inmensidad del espacio debe ser una experiencia vital y sensorial sin parangón, y por eso ya son muchos los clientes que se han interesado. Así que ‘Space Perspective’ ya tiene una gran acogida de demanda para disfrutar de un viaje en globo a 30 kilómetros del suelo terrestre.
‘Space Neptune’ es el vehículo presurizado donde 8 personas y el piloto realizarán el viaje con comodidades propias de clase business; bar con comida y bebida, red wifi,… Se trata de una cápsula unida a un globo con un volumen de una hectárea y que hinchado puede alcanzar más de 500.000 metros cúbicos.