En este momento estás viendo Gasolina 'made in Spain' renovable y sin petróleo

Gasolina 'made in Spain' renovable y sin petróleo

combustible renovable

Los avances en materia verde son el futuro, y a veces, el presente. Es lo que se pretende con un nuevo carburante que pueda cubrir un mercado que necesita prescindir cuanto antes de los carburantes fósiles y del petróleo y todos sus derivados. ¿Pero cómo?

Han presentado el primer carburante ‘made in Spain’ que no es un derivado del petróleo, al contrario, se fabrica a partir de materiales respetuosos con el Medio Ambiente:

  • biomasa
  • aceites usados
  • otros residuos agroalimentarios
Recogida de aceite usado en estaciones de Repsol
Recogida de aceite usado en estaciones de Repsol. Fuente: Repsol

Este tipo de líneas de innovación para buscar combustibles alternativos que corten para siempre con el petróleo, es sin duda muy esperanzadora. Especialmente porque llega de la mano de una firma española especializada en carburantes fósiles como Repsol que la va a fabricar en su refinería de Cartagena en Murcia.
Su precio está algunos céntimos por encima de las versiones premium de los combustibles habituales, hoy podemos repostar esta gasolina renovable por unos 1,81 céntimos de euro por litro.
Ya se puede encontrar esta gasolina verde o renovable sin petróleo en Madrid, concretamente en estaciones de servicio de Arturo Soria, Herrera Oria y el Hipódromo. Además, una de las grandes ventajas de esta nueva gasolina es que se puede utilizar en el vehículo de motor de combustión sin tener que realizar ninguna adaptación.
La movilidad sostenible tiene que llegar gracias a la implementación de muchas medidas, y transformar los carburantes fósiles en verdes y sostenibles, es sin duda, una de las vías más cómodas para los conductores que pueden continuar con sus vehículos actuales, y simplemente decidir repostar otros productos más ecológicos.
Este nuevo combustible renovable, además, ayuda a reducir la huella de carbono de esos residuos ecológicos que adoptan una segunda vida, y sin duda, es sólo la punta del iceberg de un trabajo de investigación y desarrollo que muchos equipos de trabajo están llevando actualmente. Grandes compañías como Repsol o Porsche están liderando ya estos desarrollos para no quedarse atrás en una carrera verde que está llamada a cumplirse en 2035 cuando en Europa sólo se pondrán comercializar vehículos como motor cero emisiones.