En este momento estás viendo ¿Medallas y podios olímpicos reciclados?

¿Medallas y podios olímpicos reciclados?

La economía circular más competitiva. Durante dos años en Japón han estado reciclando smartphones y otros aparatos eléctricos y electrónicos, para obtener sus metales y convertirlos en las ansiadas medallas olímpicas. Sí, el Programa ‘Tokio 2020 Medal’ ha recuperado casi 80 toneladas de metales preciosos, es decir, oro, plata y bronce para dar la mayor satisfacción a los deportistas de todo el planeta; unas 5.000 medallas olímpicas.

Más de 6 millones de teléfonos inteligentes entre otros productos y componentes que habían usado los ciudadanos japoneses y ahora tienen una segunda vida y oportunidad, pero que además, dejarán de contaminar al deshacernos de ellos.

Han logrado que el 100% de los metales de las medallas procedan de otros usos anteriores. En total 32 kilos de oro, 3.500 kilos de plata y 2.200 kilos de bronce.

En Tokio 2020 han estado preparando estos Juegos Olímpicos desde hace mucho tiempo, la pandemia retrasó su celebración, pero las medallas olímpicas ya estaban elaborándose. Además, los podios para los deportistas han sido elaborados con plásticos recogidos en los océanos, reciclados e impresos en 3D. El mejor escaparate para iniciativas ecológicas que todo el mundo ha visto estos días. Soluciones responsables que ayudan en la visibilidad del problema mundial con los plásticos y que hacen que la economía circular se vea como una solución cada vez menos alternativa.