En este momento estás viendo El nuevo DNI 4.0 directamente en el móvil

El nuevo DNI 4.0 directamente en el móvil

El nuevo DNI Europeo ya está en vigor desde el pasado día 2 de agosto y será obligatorio en 2031 en todo el continente. Hasta entonces, poco a poco lo iremos sustituyendo cuando nos caduque el actual. Esta  última versión del documento vez se supera en las medidas anti falsificaciones, y ahora el salto cualitativo es muy superior al abrir la posibilidad de llevarlo encima en su versión digital. 

Soluciones tecnológicas a una sociedad que ya hace muy pocas gestiones al modo tradicional. Casi todas nuestras actividades cotidianas disponen de su aplicación para teléfonos inteligentes y podemos llevarlo y hacerlo todo sólo con nuestro móvil. El último en sumarse a esta comodidad gracias a la tecnología ha sido el DNI. 

Nuestro Documento Nacional de Identidad había evolucionado con mayores sistemas de seguridad como marcas de agua sobre la fotografía,  sensibilidad a la luz ultravioleta, tintas invisibles o impresiones de seguridad. Sin embargo, su versión digital es la revolución más gruesa hasta la fecha, y todo a propuesta de la Unión Europea. 

Información biométrica como nuestra huella dactilar y reconocimiento facial; un microchip posibilita al documento almacenar datos como la fotografía, la firma, las huellas dactilares, la firma electrónica y el certificado de autentificación. Además, el nuevo documento es homogéneo en todo el continente y posee todos los datos en dos idiomas: el nacional y el inglés.