En este momento estás viendo El ‘boom’ de los robots humanoides

El ‘boom’ de los robots humanoides

El ‘boom’ de los robots humanoides

Si Tesla y Elon Musk se postulan a liderar el mercado de los robots humanoides, su publicidad ayuda a revolucionar esta tecnología y todo el sector. La visibilidad y la repercusión de todo lo que hace y dice el polifacético CEO de Tesla y dueño de Twitter, ha servido para lanzar más la industria de los robots humanoides. Musk ha presentado a ‘Optimus’ en el Tesla AI Day 2022 y llega con la promesa de ser un robot ‘fácil de manejar y razonable’. ¿Y cómo es un robot razonable?

Según Musk: “Las demostraciones de otros robots humanoides son impresionantes, pero les falta un cerebro. No tienen la inteligencia artificial necesaria para ir por el mundo por sí mismos. Además, son caros y su volumen de fabricación es bajo”.

tesla robot

La industria robótica está viviendo un momento frenético, y se espera que su volumen supere a la del automóvil en 2035, es decir, en breve. Será la próxima tecnología que logrará generalizarse y expandirse en nuestra sociedad, y según Goldman Sachs, moverá más de 154.000 millones de dólares en todo el mundo. Solo en EE.UU., según el canal de televisión CNBC, el sector de la robótica humanoide crecerá 6.000 millones de dólares cada año en los próximos diez años.

El ‘boom’ de los robots humanoides

Nos imitarán o sustituirán en miles de tareas cotidianas gracias a la Inteligencia Artificial que les acompañará. Y paliará un grave problema poblacional de nuestro planeta, la falta de mano de obra.

Aunque hace poco conocíamos el nacimiento del habitante número 8.000 millones de nuestro planeta, la crisis poblacional que viene occidente es muy importante y ese ‘invierno demográfico’ viene a ser paliado por los robots.

En 15 años aproximadamente, la industria de robots humanoides va a paliar el 4% de la escasez de mano de obra existente hoy en día solo en los Estados Unidos. Aproximadamente supondrá el 2% de la falta a nivel mundial de personas encargadas de atender a personas de avanzada edad. Son solo estimaciones y elucubraciones de un sector en auge y con perspectivas muy positivas a nivel mundial. Más allá de presentaciones y anuncios mediáticos como el robot de Musk.