En este momento estás viendo Así es la 'realidad mixta' de las nuevas gafas de Apple

Así es la 'realidad mixta' de las nuevas gafas de Apple

Así es la 'realidad mixta' de las nuevas gafas de Apple

Se pueden manejar con nuestro movimiento de ojos, por unos 4.000 euros el año que viene es posible que las tengamos ya disponibles en Europa, son las nuevas gafas de Apple, las llamadas ‘Vision Pro’ con realidad mixta, es decir, ver la realidad a la vez que el mundo virtual.
Está causando furor esa mezcla de dos contextos, porque hasta ahora unas gafas de realidad virtual se sacaban por completo de la realidad física en la que estabas. Es más, a veces podían resultar peligrosas si al movernos por nuestro ‘mundo virtual’ encontrábamos algún obstáculo del ‘mundo físico’ como un escalón…
Se inicia un nuevo horizonte gracias a una nueva tecnología que integra ‘varios mundos’ y miles de posibilidades domésticas, de ocio, laborales,… Es sin duda un producto que supera las prestaciones que hasta ahora nos habían presentado sus directos competidores como ‘Meta Quest Pro’ (2.000 €) o el sistema de OPPO que presenta unas gafas muy avanzadas y que además son compatibles con la plataforma de realidad virtual y aumentada, Snapdragon Spaces.

Así es la 'realidad mixta' de las nuevas gafas de Apple
Así es la 'realidad mixta' de las nuevas gafas de Apple

Según Oppo, sus MR disponen de binoculares VPT, lentes panorámicas, cámaras frontales RGB, paneles de resolución Quad HD para cada ojo con tasa de refresco de 120Hz y todo en materiales sensibles para no irritar nuestra piel facial.
Mientras, Apple nos presenta unas gafas con cristal pulido para ver directamente la realidad física que nos rodea mientras las llevamos puestas, con un armazón de aluminio con altavoces integrados que facilitan el audio espacial y una correa en textil ajustable y similar a sus dispositivos watch de pulsera.

La experiencia del usuario debe ser inmersiva como hasta ahora ofrecían las gafas virtuales, pero con el revolucionario extra de no perder de vista el mundo físico en el que nos encontramos. Se posibilita el uso inalámbrico con unas dos horas de carga aproximada, o con cable conectado.
- Control ocular de la interfaz gracias al seguimiento de nuestros ojos
- Lentes Zeiss de 23 megapíxeles
- Resolución de más de 4K
- Doble cámara para imágenes panorámicas o espaciales
- Tecnología micro-OLED
- Audio espacial
- Sistema de seguimiento ocular de alto rendimiento gracias a LEDs y cámaras de infrarrojos
- ‘Trazado de audio’ que se adapta como los airpods

Gracias a sus numerosos sensores, las nuevas gafas de Apple son capaces de detectar cada movimiento de nuestras manos y cabeza para que podamos manejarlas. Un dispositivo tan complejo y novedoso que ha necesitado incorporar un procesador M2 como muchos de los ordenadores más punteros de la casa de la ‘manzanita mordida’. Así en 12 milisegundos transmite imágenes reales y audios.
Tanto el hardware como el software ha superado hasta las expectativas dadas la calidad y las prestaciones. Según Apple, el soporte de estas gafas es completamente innovador: "VisionOS cuenta con una nueva interfaz tridimensional que hace que el contenido digital se vea y se sienta presente en el mundo físico de un usuario. Al responder dinámicamente a la luz natural y proyectar sombras, ayuda al usuario a comprender la escala y la distancia. Para permitir la navegación del usuario y la interacción con el contenido espacial, Apple Vision Pro presenta un sistema de entrada completamente nuevo controlado por los ojos, las manos y la voz de una persona."
Como una gran pantalla de cine para reproducir plataformas de cine o series, Apple TV, HBO o Netflix, para realizar tareas como en la pantalla de tu ipad o tu ordenador, videollamadas y reuniones virtuales, dibujar, utilizar tus apps habituales,… las posibilidades que abre esta tecnología, son por ahora, inabarcables.