Las cinco novedades que WhatsApp estrena en 2021

Las cinco novedades que WhatsApp estrena en 2021

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología

El nuevo año que acabamos de arrancar nos deparará importantes novedades en WhatsApp, la aplicación preferida por los españoles para comunicarse con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Según ha anunciado la compañía, que pertenece al grupo Facebook, la App incorporará en las próximas semanas cinco novedades que harán que la experiencia de sus usuarios mejore notablemente.

Uno de los primeros cambios lo encontraremos con el modo vacaciones. Un nuevo estado que permitirá evitar la recepción de mensajes de ciertos usuarios cuando estemos disfrutando de unos días libres, con la posibilidad de poder recuperarlos una vez que volvamos al trabajo. De esta manera, nuestras vacaciones estarán libres de preocupaciones. Lo podremos usar a partir de una futura actualización, y se podrá activar y desactivar en el apartado notificaciones.

whatsappWhatsApp también incorporará los llamados mensajes temporales. Al más puro estilo Snapchat y Telegram, muy pronto podremos mandar mensajes que se destruirán automáticamente una vez sea leído por nuestro destinatario. Imaginemos, por ejemplo, que hemos mandado una imagen que no queremos que sea compartida o almacenada de manera permanente en el móvil de un amigo. Pues bien, con este nuevo modo, una vez que nuestro destinatario haya visto el mensaje, a continuación desaparecerá y no se podrá volver a visualizar.

En tercer lugar la compañía prevé estrenar próximamente las videollamadas a través de WhatsApp Web, la página que nos permite usar nuestro WhatsApp desde un ordenador (web.whatsapp.com). Muy pronto podremos hacer llamadas al igual que las hacemos desde nuestro móvil.

Hasta ahora nuestra cuenta de WhatsApp sólo se puede tener instalada en un dispositivo. En breve esto también va a cambiar. Según El Confidencial, con la función multidispositivo, podremos chequear y responder a nuestras conversaciones desde cuatro dispositivos diferentes como máximo.

La última novedad que ha anunciado la compañía será la función pago. A lo largo de 2021 podremos abonar nuestras compras a través de WhatsApp. Las pymes también podrán vender sus productos a través del famoso servicio de mensajería.